Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Salón múltiple para el mundo penitenciario

06 de Febrero 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC-
Salón múltiple para el mundo penitenciario

La Fundación Caminos de Libertad, creada por la arquidiócesis de Bogotá en junio de 1997, para el servicio social, humanitario y evangelizador del mundo penitenciario...

amplió su estructura con la edificación de una sala múltiple para el desarrollo integral de las actividades de esta institución. La Fundación Caminos de Libertad, opera en la actualidad en el centro de la capital, y su misión principal es desarrollar programas de atención integral a favor de las personas que por alguna circunstancia se encuentra en las cárceles, no solo en Bogotá, sino en todas las 137 penitenciarías del país.

Esta aula múltiple cuenta con una capacidad para 350 personas. Posee buena iluminación, silletería cómoda y excelente acústica, sonido y hasta estación de café, todo esto dispuesto al servicio de la Iglesia.

Justicia de Dios, justicia de salvación

Así mismo, el fin principal es utilizar esta infraestructura para la formación del voluntariado de la pastoral penitenciaria, que son más 100 personas de todas las disciplinas. También, para encuentros con las familias de los reclusos y reuniones.

A la vez, servirá para llevar a cabo momentos de reflexión, acogida y, por supuesto, estudio con las personas que recobran la libertad, más conocidos como post-penados. Y, además, para encuentros con más de 90 capellanes de los establecimientos de reclusión, a nivel nacional.

El señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, los vicarios episcopales arquidiocesanos, servidores y colaboradores de este mundo penitenciario e invitados en general, estuvieron presentes en el acto inaugural de esta aula múltiple.

 A continuación, los invitamos a ver la Liturgia de la Palabra en el momento de la bendición del aula, a cargo del señor Cardenal:

 

El director de la Fundación Caminos de Libertad, y quien dirige la pastoral penitenciaria, también nos acompañan a continuación con algunas declaraciones:


 

Recordemos que: “La misión de la Iglesia en las cárceles trasciende los límites puramente humanos y se proyecta hacia lo más profundo de la persona buscando desarrollar en ella el germen de una fe viva, de un arrepentimiento sincero, de un tranquilo ordenamiento de su vida, para llevarla al encuentro personal con Dios”

FUNDACIÓN CAMINOS DE LIBERTAD.

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia