Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Consagrados a la Vida Religiosa: “Vocación admirable”

02 de Febrero 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC-
Consagrados a la Vida Religiosa: “Vocación admirable”

Hoy, cuando la Iglesia Católica celebra en el mundo el día de la Vida Consagrada... 

la coordinación arquidiocesana, a través de los arciprestazgos de las ocho vicarías dentro del territorio episcopal, se une a esta conmemoración, para agradecer a Dios por esta vocación y a quienes entregan su vida al servicio de los más necesitados.

En la arquidiócesis de Bogotá, la universalidad de comunidades religiosas, que viven y trabajan en la ciudad, suman más de docientas femeninas y más de cien masculinas. Su labor se hace visible a lo largo y ancho del terrotorio, de sur a norte, occidente a oriente.

Cabe anotar que aún no se tiene un dato exacto sobre estas casas de religiosas y religiosos ya que, dentro de la labor de la coordinación para la vida consagrada, se está elaborando actualmente un directorio que pueda aportar información amplia y precisa con los datos de estas comunidades.

Comunidades religiosas provenientes de todo el mundo

Se encuentran en colegios, centros sociales, casas para el adulto mayor, servicios en hospitales, apoyo para migrantes, para niños abandonados, habitantes de calle y un sin fin de labores donde ellos, estos servidores del Señor, aportan su tiempo y trabajo ayudando a quienes lo necesitan.

Se busca que a través de todas las vicarías episcopales territoriales se estrechen lazos con todas estas comunidades. “Que se conozcan entre sí, que haya colaboración entre los sacerdotes párrocos y estas comunidades, para unir esfuerzos, poder trabajar y aprovechar toda esta variedad de carismas que allí se encuentran”, afirma el padre Alejandro Henao, coordinador de la Vida Consagrada de la arquidiócesis de Bogotá.

La vida Consagrada, tanto activa como contemplativa, es un ejemplo de entrega, de vida, de fe, de su amor a Dios, a través de su trabajo y, por supuesto, un signo claro de una Iglesia en salida, de encuentro, como lo manifiesta el papa Francisco.

A continuación, los invitamos a ver la entrevista con el padre Alejandro Henao De Brigard, quien desde hace más de un año está al frente de la coordinación de la Vida Consagrada en la arquidiócesis de Bogotá:

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia