Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Navidad y luz en el Santuario de Monserrate

15 de Diciembre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
Navidad y luz en el Santuario de Monserrate

Para esta época de Navidad, el Santuario de Monserrate se engalana con un especial alumbrado, un pesebre móvil y, por supuesto, con alegría y paz, para acoger a todos los peregrinos, turistas y deportistas que visitan el cerro. 

Cada semana suben alrededor de 30.000 personas. El promedio de visitantes a este Santuario es, aproximadamente, de dos millones al año. Y según estadísticas del Instituto Distrital de Turismo, de cada diez turistas extranjeros, nueve suben a conocer el Santuario.

Santuario de peregrinación

La Basílica que allí se encuentra, fue inaugurada en 1920 y hace parte de la arquidiócesis de Bogotá. Llegar hasta el Santuario de Monserrate es como estar más cerquita del cielo. El aire puro, el silencio, el aseo y la naturaleza también lo convierten en la principal vitrina turística de la capital colombiana.

Es además de turístico, un sitio de recogimiento espiritual, este año por ejemplo, todos aquellos que deseen acompañar la Novena de Navidad, lo pueden hacer, a paritr del sábado 17 de diciembre, en los horarios de 6, 7 y 9.00 p.m. Las eucaristías se celebran en horas de la mañana, 10:00 a.m.  y 12 m.

Nuevo rector

Desde hace unos 5 meses tiene nuevo rector, es el padre Jesús Alberto Pinzón Calderón, de 53 años. Nació en Neiva y vive en Bogotá hace muchos años. Aquí estudió, antes de ser sacerdote, la carrera de medicina, en la Universidad Javeriana, la cual ejerció durante 5 años.

Descubrió su vocación atendiendo a sus pacientes e inició estudios en el Seminario Mayor de Bogotá en el año de 1996. Luego, fue ordenado sacerdote ya hace 21 años.

Pertenece a la arquidiócesis de Bogotá, ha sido párroco y capellán por más de 17 años, en la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y es nuestro invitado especial, a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia