Noticias / Nacionales

Las Noticias Nacionales

Iglesia Santa Cecilia es una realidad en Ciudad Verde

12 de Diciembre 2017
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Iglesia Santa Cecilia es una realidad en Ciudad Verde

En los terrenos de la antigua Hacienda Logroño en Soacha, se construyó el nuevo templo, el cual tiene capacidad para 168 personas y espera ser consagrado por el obispo de Soacha, Daniel Falla.

La nueva parroquia se construyó en predios donde estaba ubicada la antigua Hacienda Logroño, hoy en día parte de Ciudad Verde (Soacha, Cundinamarca). Sus dueños, la familia Navas Sanz de Santamaría, donaron el terreno para la iglesia, lo mismo que la antigua casa de la hacienda para ser transformada en casa cural y centro pastoral.

Su construcción es el resultado de un concurso arquitectónico, en el cual participaron varios arquitectos. Un jurado altamente calificado, eligió a Felipe Bermúdez y Verónica Pérez como los ganadores. La construcción inició en febrero de 2017 y terminó a finales de noviembre, gracias al apoyo y compromiso de la constructora Amarilo, la cual ejecutó la obra sin cobrar honorarios y la Fundación Parroquial de la familia Navas Sanz de Santamaría. Esta fue creada en los años sesenta por Pedro Navas y tiene como objetivo apoyar el desarrollo parroquial, construyendo y dotando templos, colegios y centros pastorales en las zonas más necesitadas de la ciudad. 

La obra comprende el templo, con capacidad para 168 personas, un centro pastoral y la casa cural en un terreno de 5000 metros cuadrados. El conjunto será entregado a la diócesis de Soacha y estará al servicio de toda

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia