Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Quiero aportar mi fidelidad y amor a la iglesia arquidiocesana

06 de Diciembre 2017
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Quiero aportar mi fidelidad y amor a la iglesia arquidiocesana

El próximo sábado 9 de diciembre será ordenado presbítero, el diácono perteneciente a la arquidiócesis de Bogotá, Edgar Enrique Rivera. Actualmente se encuentra realizando su labor pastoral en la parroquia San Agustín de Hipona en Ciudad Bolívar.

Nacido en la ciudad de Neiva hace 32 años, creció un tiempo en Bogotá e Ibagué por circunstancias de violencia. Posteriormente regresa a Neiva, donde realiza sus estudios secundarios. Pero es en la ciudad de Manizales en donde decide ingresar a la Universidad de Caldas para convertirse en abogado. Después de recibir su grado en derecho, trabaja un año en su ciudad natal y viaja a Londres (Inglaterra), para continuar con sus estudios.

Finalmente, regresa a Bogotá a trabajar para una prestigiosa empresa. Después de ser un joven alejado de la Iglesia, es su abuelo quien lo anima a participar de la eucaristía todos los domingos. Pero su conversión total al catolicismo surge cuando tenía 20 años de edad, debido a varias dificultades profundas en su vida.

Decide ser misionero católico y acompaña a víctimas del conflicto armado en varias regiones del país. Es en ese momento cuando siente que Dios lo estaba llamando para dejarlo todo y entregar su vida al sacerdocio. De esta manera, ingresa al Seminario Conciliar de Bogotá en el año 2011, es ordenado diácono en 2016 y el próximo 9 de diciembre será ordenado como sacerdote.

Tiene la exceptiva de cumplir a cabalidad su ministerio, hacerlo cada día con amor y nunca perder la capacidad de asombro ante el misterio y la grandeza de ser sacerdote.

A continuación, su testimonio: 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia