Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Evangelizar a través de las Redes Sociales

07 de Diciembre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
Evangelizar a través de las Redes Sociales

Una nueva modalidad de llevar el evangelio a cualquier parte del mundo se hizo viral desde el 2015, a través de “Misioneros Digitales Católicos”... 

Un grupo interdisciplinario que con su telefono celular, un portatil o culaquier herramienta digital, evangelizan a través de las redes sociales. Es un sistema de trabajo conformado por laicos, sacerdotes y religiosos, de diferentes edades, profesiones y de nacionalidades como Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Guatemala, Colombia y por supuesto Argentina, país de origen de esta iniciativa.

Misioneros Digitales Católicos

Su trabajo consiste en acceder a herramientas digitales como el facebook, el whatsApp, instagram, twitter, audios, sitio web o un blog, entre otros, para llevar la Palabra de Dios.

Las homilias por ejemplo diarias, se envian por whatsApp y otras redes, y son grabadas por los sacerdotes: Además, frases del evangelio o palabras del Papa Francisco. Imágenes o fotos, cortos videos y articulos de reflexión; “es otra manera de ayudar a que las personas se encuentren con Dios”. Asevera el padre Luis Zazano, director espiritual de Misioneros Digitales Católicos y creador de esta herramienta.

Pero para esto, se debe tener ante todo una espiritualidad viva y activa. Conocer estos medios, utilizarlos y navegar en ellos, para encontrar la mejor forma de llevar a Dios por estas redes informáticas de comunicación.

¿Quién es el Padre Luis Zazano?

El padre Argentino de 33 años, Luis Antonio Zazano es el director espiritual de los misioneros digitales, quien guiado claro esta, por el Espírtu Santo, conduce este trabajo de evangelización a través de las redes sociales, desde hace más de dos años.

El padre Luis fue ordenado sacerdote en la Catedral de Tucumán, Argentina, el 23 de Marzo del 2013. Es graduado en Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires y magister en Liturgia de la Sociedad Argentina de Liturgia.

Tiene seguidores en todos los continentes y no todos sus seguidores son católicos. Llega a miles de personas a través de las redes sociales compartiendo el Evangelio con una meditación diaria por Facebook, Twitter, Instagram, su página web, y whatsApp.

Le dedica dos horas a la meditación, media hora de oración a la tarde y cuando termina de hacer la meditación del evangelio del otro día, reflexiona,  y es esto lo que escribe, luego de escribirlo lo lee y graba la meditación en audio. A la mañana y a la tarde se dedica a la labor propiamente parroquial.

A través del mundo digital o cibernauta evangeliza, forma e informa, por esta razón es nuestro invitado especial a continuación:

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia