Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

A la luz del evangelio se ilumina la construcción de la sociedad

02 de Diciembre 2017
A la luz del evangelio se ilumina la construcción de la sociedad

En la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, se realizó la primera rueda de prensa del encuentro de católicos con responsabilidades políticas en Latinoamérica. El cardenal Marc Ouellet presidente de la CAL y el cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá y presidente del CELAM, fueron los encargados de entregar las declaraciones.

 El cardenal Marc Ouellet, inició la rueda de prensa agradeciendo la presencia de los representantes de todas las naciones latinoamericanas, en el encuentro “estamos reunidos todos en una sede eclesial , es decir desde la fe católica para compartir nuestras experiencias entre pastores y laicos  de un compromiso político que tiene grandes dificultades y por eso necesitamos compartir y expresar las expectativas de los pastores respecto de los políticos y viceversa ”, afirmó Ouellet.

Por su parte el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, explicó la importancia del encuentro “se trata que iniciemos a nivel continental un dialogo permanente entre los católicos que tienen esas responsabilidades políticas y los pastores. No apoyamos en ningún país a un partido político, pero si estamos para recordar los principios fundamentales del evangelio acerca de la dignidad de la persona humana, del bien común y la construcción de la paz”

El encuentro de católicos con responsabilidades políticas al servicio de los pueblos latinoamericanos, terminará el próximo domingo 3 de diciembre al medio día

A continuación la rueda de prensa completa: 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia