Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Transformación misionera de la arquidiócesis de Bogotá

30 de Noviembre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
Transformación misionera de la arquidiócesis de Bogotá

La vicaría de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá presentó un balance positivo en el desarrollo del plan de evangelización de la Iglesia de Bogotá...

El Plan E, a través de las diferentes actividades desarrolladas en el transcurso de este año, logró pasar de una pastoral de conservación a una pastoral misionera. Dentro del marco del Plan de evangelización, Plan E, se vivió en el 2017, el segundo año de la etapa denominada el “Nuevo Rumbo”, donde se pasó a vivir el evangelio, y a salir al encuentro, todo esto a través de la misericordia de Dios, acogida, para poder transmitirla a los demás.

Fiesta de las cosechas

En esta época del año en la Iglesia de Bogotá se vive un momento de comunidad diocesana, que trabaja unida alrededor del Señor y con un espíritu de comunión. “Hay un sentir misionero que está calando en las mentes y en los corazones”, afirmó monseñor Pedro Salamanca Mantilla, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá.

La implementación de nuevos proyectos contemplados dentro del Plan de Evangelización es uno de los retos para el 2018, lo plasmado en los libros pasará a ejecutarse a través de los talentos y dones dados a cada persona para contribuir en la construcción conjunta de la evangelización.

“Hoy salimos testigos de la misericordia”, eslogan del Nuevo Rumbo, enmarcó la celebración de las acciones de la Vicaría de evangelización, no solo durante el año sino dentro de una jornada especial de agradecimiento, compuesta de oración con la celebración de la eucaristía, un compartir fraterno, una exposición fotográfica que recoge los momentos más relevantes del año y, por supuesto, un ejercicio de evaluación para proyectar nuevos retos para el 2018.

A continuación, palabras de monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá y testimonio de algunos de los participantes en esta jornada de agradecimiento por el año de actividades de evangelización.

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia