Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La Iglesia existe para evangelizar

23 de Noviembre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
La Iglesia existe para evangelizar

El cardenal Rubén Salazar Gómez, durante el desarrollo de la Asamblea arquidiocesana de 2017, dirigió algunas palabras sobre la misión evangelizadora de la Iglesia católica, al ser testigos de la presencia salvadora de Dios en la vida de cada ser humano y en medio del mundo...

Durante la intervención, el Cardenal invitó a estar en movimiento, a llevar la Iglesia hacia afuera, en salida y por supuesto a llevar el evangelio y anunciar la presencia salvadora de Dios en medio del mundo. La presencia del Señor está viva en cada persona, Dios está presente en cada uno y en el corazón de todos.

Caminar juntos y avanzar en comunidad

El Plan de Evangelización nos ayuda a vivir el evangelio guiados, trabajando en comunidad, caminando en esta tarea evangelizadora,  “Se ha vivido la parte más dura y más compleja, más difícil de este Plan E, porque se trata de dar un cambio radical y fundamental en la manera de concebir la evangelización y tener una actitud misionera, de empuje, hacia afuera”, afirmó el cardenal Salazar.

El Nuevo Rumbo con su eslogan: “Hoy salimos testigos de la misericordia”, es el “hoy” permanente de salvación, es una historia que se va tejiendo por la misericordia de Dios a partir de unos “hoy “inquebrantables, porque cada minuto de la existencia de un ser humano, es un hoy de salvación. No hay un minuto en la historia de la humanidad que no sea un “hoy” de salvación, recalcó durante su alocución.

Ser testigos de la misericordia es un compromiso grande para todos, pero es un reto que se debe asumir cada día. Debemos salir de sí mismos para cambiar nuestra propia historia. Debemos salir en comunidad, juntos, en grande y que se sienta el entusiasmo y el amor al Señor, salir todos los laicos animados por los pastores.

Llevar el evangelio expresado en palabras y en obras. Caminar con el prójimo y en su proceso de vida, acompañarlo. Ser misericordiosos. Lograr que nuestro corazón rompa los límites que ponemos para recibir el amor de Dios y para lograr ser “testigos de la misericordia, en todos los ámbitos de la sociedad.

A continuación, los invitamos a ver la alocución del señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, en la Asamblea arquidiocesana de 2017:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia