Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Iglesia de Bogotá amplía ayuda a migrantes venezolanos

17 de Noviembre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
Iglesia de Bogotá amplía ayuda a migrantes venezolanos

La Iglesia de Bogotá trabaja de manera continua y ardua en la atención a los migrantes. Precisamente, desde hace más de 15 años funciona en la ciudad la Fundación de Atención al Migrante (FAMIG), en la cual, en los últimos meses y debido a la situación de Venezuela, su atención se ha centrado en ayudar a estos hermanos venezolanos...

Estos migrantes están siendo acogidos por FAMIG en un primer momento, cuando llegan a la capital del país por vía terrestre e ingresan por la terminal de transporte. Allí se les recibe, en el local número 5, se se escuchan, son orientados de forma adecuada y, por supuesto, encuentran asistencia humanitaria para suplir sus necesidades primarias.

Luego de llenar unos formularios reglamentarios, son remitidos a la Casa del Migrante o FAMIG, ubicada en la zona industrial, donde se les brinda hospitalidad, alimentación y habitación de paso.

FAMIG se extiende y se abre un comedor

Ante esta migración, la arquidiócesis de Bogotá vio la necesidad de extender los servicios de la Casa del Migrante.  Abriendo otros sitios de atención.

Es así que abrirá una segunda sede ubicada en el barrio San Bernando, en las antiguas instalaciones del colegio Santo Domingo Savio, en la carrera 13 No. 3-37, Localidad Santafé, contiguo a la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Este espacio cuenta con un área de construcción de 400 metros cuadrados, para una capacidad de atención de 52 personas aproximadamente. La casa estará habilitada antes del primer trimestre del próximo año.

Así mismo, será abierto un comedor en el sector de San Victorino, en la Calle 14 No. 13-68, en la parroquia La Capuchina. Podrán ser atendidas unas 45 personas en un comedor con un espacio amplio y cómodo. Se tiene contemplado, además, prestar servicios de baño y duchas; salones de reuniones y descanso. Este comedor será inaugurado en los próximos días.

Pero lo más importante que se les brinda, a través de estas obras sociales de la Iglesia arquidiocesana, es un apoyo psicosocial y espiritual para que estos hermanos puedan encontrar esperanza en medio de esta dura realidad por la que atraviesan.

Los invitamos a escuchar, a continuación, la rueda de prensa con la intervención del señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá; monseñor Jaime Mancera Casas, vicario episcopal para la Dimensión Social de la Evangelización; monseñor Álvaro Vidales, director de FAMIG y párroco catedral Primada y, por último, Katerine López, arquitecta de la arquidiócesis de Bogotá, encargada del desarrollo estructural y funcional de estos proyectos.

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia