Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Encuentro Latinoamericano de los agentes responsables en Pastoral de la Vida en Bogotá

14 de Noviembre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Encuentro Latinoamericano de los agentes responsables en Pastoral de la Vida en Bogotá

Bogotá será la sede del Encuentro Latinoamericano de Agentes Responsables en Pastoral de la Vida, organizado por el Departamento de Familia, vida y juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en el cincuenta aniversario de la promulgación de la encíclica Humane vitae

Del 20 al 24 de noviembre se llevará a cabo en la Casa de encuentros San Pedro Claver en Bogotá, Colombia, el Encuentro Latinoamericano de Agentes Responsables en Pastoral de la Vida, organizado por el Departamento de Familia, vida y juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El objetivo es promover vínculos institucionales, eclesiales, ecuménicos y sociales para la proclamación, fortalecimiento y defensa de la “Cultura de la Vida” con el fin de consolidar una RED en América Latina y El Caribe.

A 50 años de la promulgación de la encíclica Humane vitae, el Encuentro busca “replantear los nuevos desafíos que la Pastoral de la Vida enfrenta en nuestra época y favorecer la comunión de las conferencias episcopales con los grupos pro-vida a través de compartir experiencias en un clima de fraternidad y solidaridad”.

Los temas que se trabajarán durante el Encuentro, explican desde el Departamento de Familia, Vida y Juventud del Celam, serán “de interés para potenciar el trabajo colaborativo y coordinado entre los participantes y fortalecer la causa a favor de la Vida”.

Para mayor información se puede escribir al correo electrónico del Departamento:  familiayvida@celam.org y se puede seguir el desarrollo del encuentro a través de la página web: www.celam.

 

 

 

Fuente: Varias

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia