Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Servidores de la Caridad, la Palabra y la Liturgia

11 de Noviembre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Servidores de la Caridad, la Palabra y la Liturgia

Al oír la palabra diácono, llega a la mente la imagen de Jesucristo, quien no vino a ser servido sino a servir: Cardenal Rubén Salazar

En ceremonia presidida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá; con la presencia de dos obispos, más de cincuenta presbíteros y sesenta diáconos permanentes fueron ordenados nueve diáconos para el servicio de esta arquidiócesis.

 

A las diez de la mañana los acordes del órgano anunciaron el inicio de la ceremonia, la procesión de entrada tenía de singular el hecho de la presencia de las esposas, que acompañaban a quienes serían ordenados y sostenían sus vestiduras litúrgicas. Ellas también fueron “protagonistas” al hacer las lecturas y los comentarios.

Vale la pena contar que en la Escuela Diaconal de Bogotá se forma la pareja, ambos reciben igual formación académica y espiritual, por tanto, la Iglesia gana una familia en misión para llevar el Evangelio a todo lugar y en toda circunstancia.

Los nuevos diáconos son: Pedro Alcántara Baracaldo Aldana, Gabriel Roberto Cáceres Guerra, Pedro Pablo Enríquez Bolaños, Germán Giraldo Pizarro, Rafael Guzmán Navarro, Hugo Santiago Iguarán García, Gilberto Enrique Rodríguez Tobón, Benjamín Suárez Quiroga y Bernardo Vanegas Luque

“El diácono recuerda, con su servicio, el servicio salvador del Señor”, homilía del señor arzobispo, Rubén Salazar Gómez:

 

 

 

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia