Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Ordenación de diáconos permanentes

10 de Noviembre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Ordenación de diáconos permanentes

A las 10 de la mañana del sábado 11 de noviembre, en la Catedral Primada, tendrá lugar la ceremonia de ordenación de diáconos permanentes para el servicio de esta arquidióceis, presidida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá

Los diáconos permanentes son hombres casados que reciben el sacramento sacerdotal en el tercer grado. Son ministros para el servicio de la palabra y la caridad.

En la arquidiócesis de Bogotá el Diaconado lleva más de veinte años, instaurado durante el gobierno pastoral del cardenal Pedro Rubiano.

El diaconado permanente fue restablecido por el Concilio Vaticano II, en armonía con la antigua Tradición y con los auspicios específicos del Concilio Tridentino; en estos últimos tiempos ha tenido un fuerte impulso y ha sido una gran ayuda para la urgente obra misionera de la nueva evangelización.

En Bogotá, los diáconos hacen presencia pastoral en las cárceles, los hospitales, las universidades, las funerarias, las parroquias. Son un ministerio que ayuda en pastoral de la escucha y de las familias.

Este sábado, nueve acólitos serán ordenados diáconos, para el servicio de la arquidiócesis de Bogotá, son todos hombres casados, con familias cristianas y esposas generosas que les han acompañado en los años de formación y en algunos de sus encargos misionales.

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia