Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Encuentro con Jesucristo en la calle y en la acción misericordiosa

Documento: Guía de Experiencias

Actividad Básica del Gran Giro

26 de Septiembre 2014
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC Bogotá
Documento: Guía de Experiencias

El Plan E de la Arquidiócesis de Bogotá se ha propuesto, en estos primeros años de inicio de su implementación –El Gran Giro-, la comprensión y acogida del paradigma misionero de evangelización. Para ello, se han diseñado algunas actividad básicas que serán vividas por todos, comenzando por los animadores de la evangelización.

Dentro de estas actividades básicas están: el Encuentro con Jesucristo en la oración, en la calle y en la acción misericordiosa.
 
·         El Encuentro con Jesucristo en oración está basado en el método de lectura orante de la Sagrada Escritura: la Lectio Divina como práctica muy propia de la Iglesia, que ha permanecido invariable a través del tiempo, iluminando diferentes espiritualidades eclesiales. Propone un itinerario de 34 momentos de oración distribuidos en 6 etapas. Se sugiere que cada momento se viva en los encuentros periódicos de los diferentes grupos de pastoral de las parroquias y en los demás espacios de la vida eclesial de la Arquidiócesis o, quien así lo desee, de manera personal. Cada encuentro contiene uno o dos textos cortos del Evangelio, elegidos siguiendo el orden del ministerio del Señor en su vida pública, desde su bautismo hasta la misión final y el envío de los discípulos.  Este itinerario, recorrido en su totalidad, permitirá, en la compañía del Señor, conocerlo mejor y comprender el alcance y las consecuencias de ser discípulos misioneros.
·         El Encuentro con Jesucristo en la calle y en la acción misericordiosa busca favorecer la comprensión que tenemos, como católicos, frente a los nuevos tiempos que vivimos y en la manera de entender y vivir la tarea evangelizadora, comenzando por un esfuerzo sincero de salir al encuentro de Dios en la vida concreta de la gente que crece, trabaja, lucha, sufre, construye y sueña en nuestra ciudad y municipios.  Esa es la razón de ser de esta Guía. En ella, proponemos una serie de experiencias que nos ayuden a iniciarnos en la contemplación, con ojos y corazón de discípulos misioneros, de nuestra ciudad y municipios, reconociendo los signos, las huellas de la presencia de Dios en las cosas que pasan a diario y que nos ayuden a empezar a desarrollar más nuestra capacidad para discernir lo que el Señor espera de cada uno de nosotros. Las experiencias que se proponen son:
Descargue el documento aquí
o   Recorridos urbano – rurales
o   Visitas institucionales y solidarias
o   Cine Foro
o   Construcción de mapas

Fuente: Vicaría de Evangelización

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia