Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

El ministerio de Cultura entrega la obra de restauración del templo de San Ignacio

25 de Octubre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
El ministerio de Cultura entrega la obra de restauración del templo de San Ignacio

Con un concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil, del Centro Filarmónico La Candelaria (de la OFB), el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y la ministra de Cultura, Mariana Garcés, entregaron a la comunidad de los padres jesuitas, y a los fieles, el restaurado templo de san Ignacio

El pasado lunes 23 de octubre, en el renovado templo de San Ignacio, su rector, el padre Germán Bernal, recibió la obra de restauración de manos del presidente Santos y de la ministra de cultura, Mariana Garcés.

La restauración del templo tomó más de diez años y estuvo en cabeza de Lina Beltrán, directora del Instituto Carlos Arbeláez Camacho (ICAC), de la Universidad Javeriana; Ernesto Moure, restaurador, y de la arquitecta Gloria Zuluaga; tomaron parte, también otros reconocidos arquitectos, restauradores y fundaciones.

La nota destacada de la noche la puso la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil, del Centro Filarmónico La Candelaria (de la OFB), conformada por los niños de la localidad y que pertenecen al programa social de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que conforma orquestas en las diferentes localidades capitalinas.

Estuvieron presentes algunos padres de la comunidad, como Francisco de Roux, que fuera provincial hace algún tiempo y Camilo Quijano; se hizo especial mención al padre Gabriel Izquierdo, gran trabajador por la paz y primer encargado de la restauración, hasta su fallecimiento. 

 

 

Imágenes cortesía OFB La Candelaria

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia