Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El Diaconado Permanente, una realidad pastoral arquidiocesana

24 de Octubre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
El Diaconado Permanente, una realidad pastoral arquidiocesana

Son nueve acólitos que recibirán la sagrada orden del Diaconado Permanente para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá, el próximo 11 de noviembre, en la Catedral Primada de Bogotá

Así como fueron llamados Nicanor, Esteban, Prócoro y compañeros, así han sido llamados Pedro Alcántara Baracaldo Aldana, Gabriel Roberto Cáceres Guerra, Pedro Pablo Enríquez Bolaños, Germán Giraldo Pizarro, Rafael Guzmán Navarro, Hugo Santiago Iguarán García, Gilberto Enrique Rodríguez Tobón, Benjamín Suárez Quiroga y Bernardo Vanegas Luque.

Estos futuros diáconos ya trabajan en la pastoral familiar de sus parroquias y de las vicarías San Pedro y Padre Misericordioso.

El pasado lunes se llevó a cabo una celebración especial en el Diaconado, pues hicieron el Juramento y fueron bendecidos los ornamentos con los que estarán en la ceremonia de ordenación.

Capítulo aparte son sus esposas que siempre han estado acompañando su formación y en su mayoría pertenecen a FEBE, la asociación de las esposas de los diáconos de Bogotá.

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia