Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Centenario de la Virgen de Fátima engalanó Iglesia en Tocancipá

18 de Octubre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
Centenario de la Virgen de Fátima engalanó Iglesia en Tocancipá

El pasado 13 de octubre se conmemoró alrededor del mundo, los 100 años de las apariciones ante los tres pastorcitos en Cova de Iría, Portugal, de la Virgen María. 

La sexta y última aparición se llevó a cabo precisamente, el 13 de octubre de 1917, donde la santísima Virgen advirtió a la humanidad la necesidad de dejar el pecado y volver a los caminos de Dios. Recomendó también la Virgen María a través de sus maternales advertencias, la necesidad de orar el Santo Rosario, para ayudar  a la Salvación.

En esta última aparición, hace 100 años, ocurrió el milagro de la danza del sol ante más de 70.000 mil espectadores en aquella época. Se entreabrieron las nubes y el sol apareció como un inmenso disco luminoso.

“A pesar de su intenso brillo, se le podía mirar directamente sin que dañara la vista. La multitud lo contemplaba absorta, cuando, súbitamente, el astro se puso “a danzar y bailar; y una y otra vez comienza a danzar y a bailar hasta que por fin pareció que se desprendía del cielo y venía encima de la gente” según la descripción de uno de los presentes. Relata la historia.

Nuestra Señora de Fátima-Tocancipá

Los Heraldos del Evangelio, conocidos también como los Caballeros de la Virgen, son una asociación privada de fieles de derecho pontificio fundada por monseñor Joáo S. Clá Dias y reconocida formalmente el 22 de febrero de 2001 por el Papa San Juan Pablo II. Nacieron en Brasil, de manera informal, hace unos 60 años atrás, dedicados siempre a difundir el evangelio. Actualmente unos 200 sacerdotes acompañan esta  asociación de fieles.

Por la devoción de los colombianos a la Virgen de Fátima, su fundador Monseñor Joáo en el año 2015, acogió la iniciativa de construir una Iglesia en el municipio de Tocancipá al norte de Bogotá. La construcción se realizó bajo la dirección, de principio a fin, por su superior. Es un modelo de la Basílica en Brasil, una réplica. Con una estructura gótica contemporánea, con mucha luz, grandes vitrales y colores que destacan toda su arquitectura.

Es un templo hermoso, lleno de brillo, donde se irradia y se siente la Fe. Donde predomina la paz, el orden, el respeto y sobretodo el amor por la Iglesia Católica y donde se comparte a través de la música y la solemnidad, el “Triunfo del inmaculado corazón de María”.

Esta congregación Católica, Caballeros de la Virgen, se caracteriza por su misión de enseñar el catecismo, los puntos fundamentales de la Fe y los Sacramentos. utilizan medios de evangelización como la música, el teatro, la enseñanza de idiomas y la práctica de deportes, entre otros. En las peregrinaciones la que guía el caminar es siempre la Virgen María en la advocación de Fátima.

Los invitamos a conocer como fue esta celebración del centenario en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Tocancipá y el Seminario de los Heraldos del Evangelio ubicado en este mismo lugar, el cual prepara en este momento cerca de 30 jóvenes en el discenimiento vocacional sacerdotal:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia