Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

Se estrena documental sobre la Virgen de Fátima

12 de Octubre 2017
Se estrena documental sobre la Virgen de Fátima

“Fátima, el último misterio” se estrena en Colombia el próximo 12 de Octubre. Un documental que investiga los acontecimientos de Fátima, sus aciertos del pasado y misterios del futuro.

Premiada como  mejor largometraje en el XXXII Festival Niepokalana celebrado en la ciudad de Varsovia (Polonia) el pasado 3 de octubre, cuenta una historia de conversión personal y muestra cómo la Virgen de Fátima ha guiado el mundo en los cien años que han transcurrido desde sus apariciones.

Para ello han hablado con 30 expertos de doce países que arrojan un análisis histórico y religioso, quedando todo ensamblado con una trama de ficción que da ritmo al largometraje.

Según explica Andrés Garrigó, director de la película, esta producción cinematográfica se afronta desde un punto de vista nuevo, ya que habla no sobre lo que la Virgen profetizó sino de qué manera todo ello se ha cumplido y ha cambiado el mundo. “La Virgen se apareció en 1917, hace cien años, pero ¿qué ha pasado a partir de entonces? Aquí mostramos cómo la Virgen ha dirigido la historia del mundo en estos cien años turbulentos y nos ha salvado de muchas cosas. También ha marcado una pauta sobre la que si se atiende a su mensaje habrá paz y si no, guerra y miserias en el mundo”

 

Sinopsis 

Mónica, una montadora de cine en busca de trabajo, recibe a través de una amiga el contacto de un productor que quiere editar un documental sobre las consecuencias de las apariciones de Fátima. Aunque reticente por su agnosticismo, acepta. Mientras monta las imágenes desfilarán ante sus ojos sucesos extraordinarios que la inquietan. Al final, de modo súbito, su vida quedará marcada para siempre.

¿Ha marcado Fátima la historia del mundo? Extrañas coincidencias parecen indicar que las misteriosas apariciones de Fátima han influido en el rumbo de la historia de estos 100 últimos años… ¿Qué tuvo que ver Fátima con la revolución rusa y las dos guerras mundiales? ¿Por qué no murió asesinado Juan Pablo II? ¿Por qué no se produjo una nueva guerra nuclear? ¿Tiene Fátima alguna relación con la caída del comunismo y del muro de Berlín? ¿Y con el Islam? ¿Podría el mensaje de Fátima darnos claves sobre nuestro futuro? Este es uno de los grandes interrogantes que trata de desvelar esta película documental. Basado en datos reales y opiniones de expertos internacionales, este film de Goya Producciones revela sucesos ignorados y ofrece una visión global apasionante.

 

La película se estrenará el jueves 12 de octubre  en las siguientes salas de Cinemark:

 

Bogotá: La Floresta, San Rafael, Parque Colina, Multiplaza

Soacha: Gran Plaza

Medellín: El Tesoro

Bucaramanga: Caracol

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia