Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Prevención, oración y lucha contra el aborto

10 de Octubre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
Prevención, oración y lucha contra el aborto

La campaña “ 40 días por la vida” es un movimiento mundial que tuvo sus origenes en Estados Unidos, en el año 2004. Su misión principal es terminar con el aborto de una manera pacífica; a través de vigilias de oración, ayuno y trabajo de conciencia frente a este flagelo que acaba con la vida.

En la actualidad, este movimiento está presente en 44 países. En Colombia, estas vigilias de oración a favor de la vida, se llevan a cabo desde el 2015 y han convocado a la fecha a más de 5.000 pesonas, que de manera voluntaria, han acudido al llamado de unirse en oración por esta causa.

Presencia frente a centros abortistas

Estas jornadas de oración se realizan dos veces al año en nuestro país. Este año, la segunda etapa inició el pasado 23 de septiembre de 2017 y terminará el próximo 5 de noviembre. En Bogotá los sitios de oración son; Usaquén, kennedy, Suba, donde se realizan jornadas de 12 horas y en Teusaquillo donde son 24 horas de vigilia, ya que es una  zona donde se encuentran los sitios más grandes dedicados a practicar abortos.

Bajo el sol, la lluvía, el frío se desarrollan estas jornadas de oración y lucha pacífica contra el aborto, las cuales cuentan con líderes, grupos de personas o comunidades que donan su tiempo, lo mismo que fundaciones Provida, en cada una de las 25 ciudades donde se lleva a cabo. Son más de 1.000 colaboradores  en todo el territorio .

Desde que inició la campaña  de 40 días por la vida en el país , se ha logrado que  más de 78 madres hayan decidido seguir adelante con sus embarazos y tener a sus bebés. En el mundo desde el 2007, más de 12.600 niños se han salvado del aborto. Más 100 trabajadores han renunciado a los centros abortistas y más de 73 centros han cerrado.

¿Quién lidera en Colombia la campaña?

Quien está al frente de esta campaña mundial en Colombia es Pamela Delgado Carrasquilla de 33 años de edad, Comunicadora Social con énfasis en publicidad, egresada de la Universidad Javeriana. Especialista en Responsabilidad Social, Organizaciones y Desarrollo. Con experiencia en la creación e implementación de estrategias de comunicación para la movilización de recursos y la cooperación intersectorial. Interesada en los temas de Responsabilidad Social, desarrollo sostenible y trabajo con poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Es una una mujer, líder, emprendedora y comprometida, por esta razón en nuestra invitada especial a continuación:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia