Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El corazón de los ubaquenses acoge a los peregrinos

29 de Septiembre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
El corazón de los ubaquenses acoge a los peregrinos

Visitar el templo de Nuestra Señora de Belén en el municipio de Ubaque, cerca a Bogotá, erigido como santuario el 28 de noviembre de 2015, refleja el corazón de sus habitantes: Devotos, humildes, orantes y llenos de esperanza. Peregrinos de paz y trabajadores incansables de su tierra...

Ubaque es una población pequeña, con alrededor de 7.000 habitantes, compuesta por 21 veredas. Sus ingresos vienen de la ganadería y la avicultura, principalmente.

Se sienten orgullosos de tener en la plaza principal un santuario de la patrona del pueblo: La Virgen de Nuestra Señora de Belén, de quien son devotos y la veneran, a quien le deben también muchos milagros de sanación, especialmente relacionados con la salud.

Los turistas también aumentaron desde que se reconoció como Santuario. Y, el compromiso de los fieles aumentó también, desde la llegada del padre vallecaucano, de 46 años, José Ovidio Soto, quien es párroco hace ya casi cuatros años.

El padre Ovidio se siente como en Cali su tierra natal, es feliz en Ubaque. Trabaja con personas que aman la Iglesia, que son fieles en su fe, no solo con adultos, los jóvenes también son activos dentro de la Iglesia.

El trabajo en las veredas es programado, se realizan catequesis, la Sagrada Eucaristía, exposición del Santísimo y se reza el Santo Rosario. Además, se trabajan temas como el EPEM, equipo parroquial de evangelización misionera y están al día y en práctica con el Plan de Evangelización arquidiocesano.

Así mismo, cada mes y por veredas, se realiza un festival en honor a la Patrona del pueblo.

Festival y caminata en honor a la Virgen

Desde hace 30 años se realiza una caminata que sale desde Bogotá y llega hasta el Santuario de Nuestra Señora de Belén en donde se concluye con la Eucaristía. Se lleva a cabo el último sábado del mes de enero, un recorrido que se hace en aproximadamente 9 horas, al que se unen unos 9.000 o más peregrinos. Se lleva a cabo como preámbulo a la fiesta de Nuestra Señora de Belén.

La población del municipio de Ubaque pertenece a la Vicaría Episcopal Territorial de San José y es reconocida por tener una sólida tradición católica.

A continuación los invitamos a conocer más sobre el Santuario de  Nuestra Señora de Belén, en el municipio de Ubaque, Cundinamarca y el trabajo pastoral de la arquidiócesis de Bogotá:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia