Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Continua semana por la paz en Tumaco

22 de Septiembre 2017
Continua semana por la paz en Tumaco

En el marco de la Semana por la Paz, la diócesis de Tumaco a través de la Pastoral Social y con el apoyo del proyecto Fortaleciendo, realizó el encuentro juvenil por la paz, evento que convocó cerca de 400 jóvenes de diversas instituciones educativas.

Durante este espacio los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir sus vivencias en torno a la práctica de la paz en sus familias, su comunidad y el colegio.

La lúdica y la recreación, fueron las herramientas pedagógicas para lograr que los jóvenes hicieran conciencia del flagelo de la violencia para luego constituirse en gestores de paz y reconciliación.  Los profesionales de la diócesis de Tumaco, facilitaron el encuentro en donde les enseñaban a los muchachos métodos de paz y reconciliación.

"Los salahondeños, viven la Semana por la paz"


Así mismo, durante una jornada por la paz, programada para este viernes 22 de septiembre, en el municipio es Francisco Pizarro, cabecera municipal es Salahonda sus habitantes vivirán un camino intenso de sensibilización acerca de la importancia de la paz en los corazones de cada persona, de la familia y la comunidad.

La jornada por la paz, tendrá inicio en el parque principal del municipio de Francisco Pizarro, con el concurso de pintura infantil para niños (as); posteriormente el concurso de canto para los jóvenes, con mensajes alusivos a la paz y finalmente a las 12 m. se presentará el teatro por la paz de la diócesis de Tumaco, este último visibilizará el flagelo de la violencia en este territorio y la importancia que la paz tiene para el desarrollo humano integral en las comunidades.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia