Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Catedral Primada recibirá las reliquias de San Pío de Pietrelcina

22 de Septiembre 2017
Catedral Primada recibirá las reliquias de San Pío de Pietrelcina

La Comunidad Apostólica Servidores del Servidor, invitan el próximo sábado 23 de septiembre a las 11 a.m. a la eucaristía en honor a San Pío de Pietrelcina, en la Catedral Primada de Bogotá, donde se podrán apreciar sus reliquias. 

Mañana sábado 23 de septiembre, las reliquias de San Pío de Pietrelcina,  serán exhibidas en la Catedral Primada de Bogotá. Luego se celebrará una eucarsitía a las 11 a.m. en honor a Él.  La Comunidad Apostólica Servidores del Servidor, hijos espirituales de San Pío de Pietrelcina y quienes organzian la celebración, son una asociación de fieles laicos católicos sin ánimo de lucro, que tienen como principal objetivo servir al más necesitado.

Dos de sus miembros en la ciudad de Bogotá, Angélica Cuadros Jiménez y Giovany Caro, explican el carisma de su comunidad “San Pío nos regala una opción maravillosa, un camino desconocido pero que poco a poco nos atrapa, el camino del servicio al más necesitado. Es ese algo que Dios despierta en mi corazón y me mueve a ayudar al otro, y esta ayuda empieza por algo sencillo pero que cuesta tanto a veces: abrazar, sonreír, escuchar, mirar al otro a los ojos, regalar mi tiempo”, indica Angélica.  

Por su parte, Giovany Caro afirma que el propósito de la comunidad es invitar a cualquier persona a servir “el fin de la comunidad es invitar a todas las personas para que a través del servicio encuentren a Dios”. 

En Bogotá están organizados en varios grupos de servicio que tienen una función especifica “Cada grupo tiene una misión, unos en los comedores comunitarios para niños y abuelos, otros grupos de atender hogares de niños y habitantes de la calle”.

 
San Pío de Pietrelcina

El Padre Pío de Pietrelcina, nació en Pietrelcina, en un pequeño pueblo de la provincia de Benevento, el 25 de mayo de 1887. Creció bajo el cuidado de sus padres Grazio Forgione y la mamá Maria Giuseppa Di Nunzio.

Heredero espiritual de San Francisco de Asís, el Padre Pío de Pietrelcina ha sido el primer sacerdote en llevar impreso sobre su cuerpo las señales de la crucifixión. Él ya fue conocido en el mundo como el "Fraile" estigmatizado. El Padre Pío, al que Dios donó particulares carismas, se empeñó con todas sus fuerzas por la salvación de las almas. Los muchos testimonios sobre su gran santidad de Fraile, llegan hasta nuestros días, acompañados por sentimientos de gratitud. Sus intercesiones providenciales cerca de Dios fueron para muchos hombres causa de sanación en el cuerpo y motivo de renacimiento en el Espíritu.

A continuación la invitación para la eucaristía:

 



Fuente: Comunidad Apostólica Servidores del Servidor

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]