Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Emotivos mensajes del Papa en suelo colombiano

08 de Septiembre 2017
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Emotivos mensajes del Papa en suelo colombiano

Después de más de una hora de aterrizar en Colombia, el Papa pronunció sus primeras palabras, dedicadas especialmente a los jóvenes. De la misma manera, al día siguiente, y luego de presidir la eucaristía en el parque Simón Bolívar el Sumo Pontífice se dirigió a la Nunciatura donde entregó un nuevo mensaje. 

Seis jóvenes del Idipron esperaban en la Nunciatura Apostólica de Bogotá la llegada del Sumo Pontífice, a su alrededor se encontraban cientos de fieles que hacían una calle de honor para darle la bienvenida a su Santidad.

Cerca de las 5:45 p.m. el papamóvil arribó a la Nunciatura. Con una sonrisa dibujada en su rostro, característica de Él. Allí fue recibido por cantos de niños y bailes folclóricos.

Los jóvenes del Idipron se presentaron ante el Pontífice, “Bienvenido a Colombia, somos jóvenes del Idipron, el Distrito nos ha ayudado a resolver la difícil situación que nos ha tocado vivir en la calle. Gracias por detenerse frente a este parche que no oculta su sorpresa al vernos acogidos por su rostro paternal”, le dijo Angie Albañil.

Brayan Rincón, niño rescatado del barrio San Bernardo, le entregó al Papa una ruana blanca, fabricada en Nobsa, la recibió con una sonrisa y de inmediato se la puso. Luego, recibió un velón como significado de la luz que representa su visita y un vitral.

De esta manera, el Papa entregó sus primeras palabras “Muchas gracias por el esfuerzo hecho, eso se llama heroísmo, sigan adelante. Gracias por la valentía y el coraje. No se dejen robar la alegría, que nadie los engañe, no se dejen robar la esperanza”. Luego les preguntó: “¿qué es lo que no se tienen que dejar robar?” y los pequeños, en coro, respondieron: “la alegría”.

Vulnerabilidad

 

Después de presidir la eucaristía en el parque Metropolitano Simón Bolívar, el papa Francisco se dirigió nuevamente a la Nunciatura, dónde un grupo niños y jóvenes con discapacidad le dirigieron unas conmovedoras palabras que lo inspiraron a dar un mensaje sobre la vulnerabilidad humana.

El mensaje fue leído por una joven con discapacidad llamada Lina María, el cua conmovió al Papa “queremos un mundo en el que la vulnerabilidad sea reconocida como la esencia de lo humano, que lejos de debilitarnos nos fortalece y dignifica. Un lugar de encuentro común que nos humaniza”. 

El Pontífice, agradeció  a los jóvenes y niños y agregó “todo esto es un mensaje: un mundo en el que la vulnerabilidad sea considerada como la esencia de lo humano, porque todos somos vulnerables, adentro, en los sentimientos, en tantas cosas que no nos funcionan adentro, pero nadie las ve. Necesitamos que esa vulnerabilidad sea respetada, acariciada, curada en la medida de lo posible y que dé fruto para los demás. Somos vulnerables todos”.

Concluyó pidiendo el favor que desde el primer día de su pontificado ha perdido: “Por favor no se olvide de rezar por mí, porque yo soy muy vulnerable”.

Fotos: AciPrensa, Noticias RCN

Videos: On line Trends, Cablenoticias 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia