Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La Virgen de Chiquinquirá continua recibiendo visitas

04 de Septiembre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
La Virgen de Chiquinquirá continua recibiendo visitas

La Catedral Primada de Bogotá sigue recibiendo feligreses que llegan a saludar a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, quién vino a visitarnos y a cumplir una cita con el Papa Francisco este jueves a las 10:20 de la mañana...

 

Aquí el Papa ante la imagen de la Virgen orará por la paz de Colombia y le entregará también un Rosario de oro, luego de firmar el libro Becerro como confirmación de su visita a nuestro país.

Fieles y no fieles, devotos o no, todos quieren verla, orarle, llorar, cantar, aplaudir, entregarle flores y por supuesto suplicarle por algún o varios milagros, los que probablemente podrán ser alcanzados a través de la Fe.

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá  se renovó en su lienzo y el 9 de julio de 1919 fue proclamada y coronada como reina de Colombia por monseñor Eduardo Maldonado Calvo, obispo de Tunja en esa época.

La renovación de los fieles

Así mismo, el 3 de julio de 1986, en la celebración de los cuatrocientos años de la renovación del lienzo milagroso de Nuestra Señora del Rosario, Juan Pablo II  vino a nuestro país  y visita el santuario donde está la imagen de la Virgen, allí la consagra a Colombia para su protección y amparo.

Según la programación dispuesta desde las 7 de la mañana a 7 de la noche en la Catedral Primada de Colombia, el día miércoles 6 de septiembre y el jueves 7, no estará abierta al público. Se reabrirá el viernes y el sábado, para poder ir a su encuentro. Participar en la eucaristía, conferencias, rezar el Santo Rosario y deleitarse con conciertos de música religiosa.

A continuación monseñor Álvaro Vidales, párroco de la Catedral Primada, nos cuenta algunos detalles de lo que se ha vivido desde el sábado 2 de septiembre cuando que llegó esta invitada especial, la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia