Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Bogotá se volcó en la procesión de su Reina y Patrona

02 de Septiembre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Bogotá se volcó en la procesión de su Reina y Patrona

En una multitudinaria procesión los fieles acompañaron la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en la solemne entronización a la catedral, ceremonia presidida por el cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, quien estuvo acompañado por sus obispos auxiliares y más de cincuenta presbíteros y diáconos

 

Desde muy temprano las calles aledañas a la Catedral se vieron llenas de fieles, familias devotas y  peregrinos que querían participar de la ceremonia de entronización de la imagen de la Reina de Colombia.

Al fin, hacia las diez de la mañana y a hombros de ocho frailes dominicos salió de la Capilla del Sagrario, la gente muy emocionada batía banderas del Vaticano y marianas, no dejaron de sonar aplausos y vivas.

En la Catedral le esperaba el cardenal y los obispos auxiliares, el Capítulo y diáconos permanentes con las insignias catedralicias.

El órgano y el coro de la Fundación Música en los Templos interpretaron el himno mariano Reina de Colombia, el cual a una voz fue cantado por la multitud.

Durante su recorrido hacia el altar recibió una lluvia de pétalos de rosa que, desde la cúpula, fue lanzada al paso de la imagen, detrás caminaban solemnemente el cardenal, los obispos auxiliares los canónigos y los fieles.

Al llegar al presbiterio fue puesta al lado izquierdo del altar en donde esperará la visita de Francisco, el jueves 7 de septiembre.

Al final de la Eucaristía, El Catolicismo habló con algunas familias presentes y estos son sus testimonios: 

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia