Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La Patrona de Colombia fue entronizada en la Catedral Primada

02 de Septiembre 2017
La Patrona de Colombia fue entronizada en la Catedral Primada

Desde muy temprano los feligreses iniciaron su arribo a la Catedral Primada de Bogotá, mientras que en la Capilla del Sagrario, el cuadro de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, se engalanaba para salir en procesión y ser entronizada en la Catedral, donde el papa Francisco la visitará el próximo jueves 7 de septiembre a las 10:20 de la mañana.

Fue recibida al interior del templo, con más de 2.500 asistentes, con pétalos de rosas, con júbilo, aplausos y con el himno “Reina de Colombia”, interpretado por el coro de la Fundación: “Música en los Templos”.

Reina de Colombia por siempre serás

Periodistas nacionales e internacionales también registraron a través de sus lentes, paso a paso, la llegada de la patrona de Colombia. Fue exaltada, engalanada. Luego se celebró la Sagrada Eucaristía presidida por el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, quien dio en su homilía gracias al Señor por habernos dado a la Virgen María.

“Hoy brotó un canto de alabanza en el corazón acogiendo a la Virgen María, ella ha salido de Chiquinquirá y ha venido a Bogotá para acompañarnos. La Virgen se hace presente y sale al encuentro. Así también nosotros debemos acompañar a lo demás, ayudarlos a abrir el corazón para aceptar la Salvación que el Señor ofrece.

La Virgen no solo nos acompaña sino hace posible que los corazones se abran, se hace sal de la tierra y luz del mundo y nos indica el camino para ser verdaderos misioneros y discípulos del Señor”. Fueron algunas de las palabras del Cardenal durante su homilía.

A continuación, veamos la homilía completa del señor cardenal Rubén Salazar Gómez arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, presidente del CELAM:

El Papa entregará un Rosario de oro para la Virgen María

Al finalizar la Eucaristía el cardenal dio declaraciones a la prensa y enfatizó, que con la visita del papa Francisco, los colombianos vamos a ser capaces de dar el Primer Paso para dejar atrás la injusticia y destrucción y construir un país solidario y en paz. Ilustró el paso del Santo Padre, cuando el jueves 7 de septiembre a las 10:20 de la mañana, ingrese a la Catedral Primada y visite a la Virgen.

Será un acto mariano donde el Papa orará ante el cuadro de la Virgen y pedirá la paz para Colombia. Le entregará un Rosario de oro a la Virgen María, rezará las letanías Marianas e impartirá una bendición para las personas presentes en este momento en la Catedral. Será un acto privado.

Veamos a continuación, Rueda de Prensa completa con el cardenal, Rubén Salazar, al finalizar la eucaristía:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia