Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Encuentro con Jesucristo por medio de la oración

Itinerario de Oración

Proyecto: Comprender, Programa: El Gran Giro

19 de Enero 2016
  Centro de anuncio, Formación en la fe y el Diálogo - Vicaría de Evangelización
Itinerario de Oración

Los discípulos son conquistados por el Señor en la medida en que aceptan su invitación para “ir a Él” y “aprender de Él”, es decir, cuando viven la experiencia constante, amorosa y arriesgada del encuentro con el Maestro, para conocerlo más y más, aprender a amarlo con todo el corazón, ser transformados por su misericordia y entregarle la vida para participar de su misión.

El presente itinerario de oración, concebido desde la contemplación de la vida de Jesús, busca acompañar y fortalecer el camino discipular de todos los bautizados de la Arquidiócesis, para que sean los primeros en ser nuevamente conquistados por y para el Evangelio, en este momento en que se les invita a participar en el relanzamiento de su compromiso misionero, para que “Cristo sea encontrado, conocido, amado y seguido, para vivir en Él relaciones de comunión y, desde Él, transformar la historia hasta la venida de la Jerusalén Celestial” (Cfr. Plan de Evangelización 2013-2022, N. 36).

 Cardenal Rubén Salazar Gómez

Arzobispo de Bogotá

INTRODUCCIÓN AL ITINERARIO DE ORACIÓN

En el camino que conviene seguir para poner en marcha el nuevo Plan de Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá y para dar cumplimiento a la meta de la primera etapa: “El Gran Giro” que va de 2013 al 2016, se propone un proyecto que busca el aprendizaje y la comprensión de los postulados del Plan de Evangelización, especialmente en lo referente al nuevo paradigma de evangelización.  Para lograr ese cometido, la oración y el encuentro con el Señor son fundamentales porque delinean el camino de conversión personal y pastoral al que estamos llamados todos los bautizados de la Arquidiócesis, y que es necesario recorrer en el proceso del gran Giro.

Para ello, se propone un itinerario de oración que acompañe los procesos de formación y de asimilación del nuevo paradigma; se busca, de esta manera, comprender, vivir y   revisar la práctica de la vida cristiana y explicitar la riqueza de la condición bautismal, guiados por el Espíritu del Señor.

El presente itinerario de oración está basado en el método de lectura orante de la Sagrada Escritura: la Lectio Divina como práctica muy propia de la Iglesia, que ha permanecido invariable a través del tiempo, iluminando diferentes espiritualidades eclesiales.

El itinerario consta de 34 momentos de oración distribuidos en 6 etapas.  Se sugiere que cada momento se viva en los encuentros periódicos de los diferentes grupos de pastoral de las parroquias y en los demás espacios de la vida eclesial de la Arquidiócesis o, quien así lo desee, de manera personal.  Cada encuentro contiene uno o dos textos cortos del Evangelio, elegidos siguiendo el orden del ministerio del Señor en su vida pública, desde su bautismo hasta la misión final y el envío de los discípulos.  Este itinerario, recorrido en su totalidad, permitirá, en la compañía del Señor, conocerlo mejor y comprender el alcance y las consecuencias de ser discípulos misioneros.   Se sugiere dedicar media hora a cada uno de los encuentros de oración de este itinerario. 

Descargue a continuación el Itinerario de Oración: 

 

undefined

undefined

Descargar

 

Haz click en el  Aquí para visualizar el Itinerario de Oración

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia