Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Talento colombiano al servicio de Dios

05 de Septiembre 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
Talento colombiano al servicio de Dios

Al inicio de su carrera profesional, sus temas reflejaban a su país, con letras tradicionales colombianas que hacían homenaje a su tierra. Pero hace 17 años tuvo una experiencia personal con la Virgen María que cambió su historia como cantautor…

 

Ahora, a sus 47 años, le canta al amor, pero al amor de Dios, a la familia, a los valores, la esperanza, el perdón y por supuesto al Papa, al Vicario de Cristo, aquí en la tierra. Se casó recientemente y conformó un hogar que sirve al Señor y predica el evangelio a través de sus canciones.

Héctor grabó en Miami en los últimos días un tema con la cantante Fanny Lu, del compositor y productor también colombianao Andrés Castro, titulado: “De tu mano” y será la canción bandera que acompañará el recorrido del Sumo Pontífice cuando esté en la Plaza de Bolívar a las 10 de la mañana, el jueves 7 de septiembre, con los 22 mil jóvenes que se prepararon para saludarlo y recibir su mensaje.

Magisterio de amor en ascenso

Tobo nació en Chiquinquirá, Boyacá.  Su infancia transcurrió entre Bucaramanga e Ibagué y su adolescencia la vivió entre Bogotá, el Pacífico y Cartagena. Inicia sus actividades musicales a los 11 años cuando gana su primer concurso de canto en el colegio San Bartolomé la Merced en Bogotá.

Su trayectoria de más de 20 años le ha permitido llegar a países como España, Estados Unidos, México, Honduras, Guatemala, Panamá, Perú, Brasil y Argentina enfocando su música en dos escenarios: uno en los cantos en la Santa Eucaristía, conciertos católicos, trabajos sociales dentro de las cárceles, hospitales, comunidades. Otro, como conferencista y consultor en temas de desarrollo humano en pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores, dentro y fuera del país.

En los los últimos 5 años ha realizado cerca de 600 recitales  titulados “El camino del Amor ” fortaleciendo, entre algunos temas la unión de la familia, resolución de conflictos, ética y valores, clima organizacional y el trabajo en equipo. A propósito de la familia, en los últimos tiempos, lo acompaña su esposa e hijos, evangelizan unidos y son su fortaleza para seguir el camino.
 
Santo Rosario cantado y meditado

Uno de los nuevos escenarios de evangelización que ha venido desarrollando Héctor es el Santo Rosario meditado, en parroquias de la arquidócesis de Bogotá, de fuera de la ciudad con otras diócesis y por supuesto en iglesias y comunidades católicas en el exterior, que le han abierto puertas.

Esta evangelización mariana incluye las lecturas bíblicas de cada misterio, una reflexión importante acerca de las vivencias cotidianas del ser humano en todos los aspectos de la vida.

Ha grabado y producido 7 trabajos discográficos, en su gran mayoría con letras de su propia autoría, que llegan al alma, que invitan a la reflexión, que invocan el amor incondicional del Señor y porsupuesto que hablan de una vida de conversión, de verdad y de vida. Su ministerio musical está orientado por el sacerdote Luis Sabino Cuéllar, de la diócesis de Zipaquirá y, por las comunidades Vicentinas en Colombia.

Custodiar, defender y apostarle a la familia es ahora su tema bandera, su esposa Liliana Medina y sus hijos; Sebastián, Isabella y Juan Diego así lo confirman.

Es nuestro invitado especial, Héctor Tobo, quien le cantará al papa Francisco, a quien conoce, ya que bendijo uno de sus trabajos discográficos hace poco en Roma. A continuación, entrevista completa:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia