Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Artistas y presentadores de la plaza y parque Simón Bolívar, listos para recibir al Papa

31 de Agosto 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
Artistas y presentadores de la plaza y parque Simón Bolívar, listos para recibir al Papa

Después de varias semanas de trabajo coordinado por el padre Carlos Jiménez, de la arquidócesis de Bogtá, se logró establecer la logística y programas a desarrollar durante la permanencia del papa Francisco en la plaza de Bolívar donde saludará a los jóvenes y en el parque Simón Bolívar donde celebrará una eucaristía multitudinaria.

La transmisión de televisión desde la plaza de Bolívar iniciará a las 7 de la mañana acompañada de 22.000 mil jóvenes presentes. Conducirán este momento Juan Manuel Correal más conocido como “Papuchis”, la periodista Luisa Fernanda Tobo y Taliana Vargas, exseñorita Colombia.

Son cinco horas en la plaza de Bolívar donde también se escuchará la canción himno oficial de bienvenida al papa Francisco “Demos el primer paso” (que coincide con el lema de la visita papal) y la interpreta la agrupación “Músicos Católicos Unidos” y los jóvenes harán la coreografía, siguiendo la canción,  con el signo de las manos grandes o manotas con los colores de la bandera Nacional. Testimonios y canciones de familias con sus hijos, también estarán presentes.

Encuentro cultural en el parque Simón Bolívar

Es importante resaltar, que durante la visita del papa Francisco a cada una de las ciudades, Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, se manejará un tema central. Para la ciudad capital gira entorno a la vida y a la familia.

Durante todo el día, desde el momento que inicia la transmisión en el parque Simón Bolívar, cuyo ingreso estará disponible a partir de las 5 de la mañana, presentadores y periodistas como Jorge Alfredo Vargas y su esposa Inés María Zabaraín, Felipe Arias de RCN televisión, Nataly Ackermann, modelo y presentadora colombiana, el periodista Carlos Grosso y Freddy Cubillos locutor emisora minuto de Dios, entre otros, serán los encargados de amenizar, contar cada detalle y seguir minuto a minuto los pasos del Sumo Pontífice para contarlo, narrarlo tanto a televidentes a nivel nacional como internacional y por supuesto a los presentes en el parque Simón Bolívar.

Escuchemos a continuación algunos de testimonios acerca de esta preparación y trabajo conjunto de periodista y presentadores, colocando su talento al servicio de Dios y de la Iglesia:

Canción a dos voces, ofrenda para el Papa

Instrumentos de Dios a través de sus talentos, fueron escogidos los cantautores colombianos, Fanny Lu y Héctor Tobo, quien estarán presentes en la entrada del Papa a la Plaza de Bolívar.

Fanny Lu y Héctor Tobo Cantarán el tema: “De tu mano” del compositor y productor colombiano Andrés Castro y grabado  en un estudio de Miami hace pocos días. Es una canción exclusiva como ofrenda al Santo Padre. Una canción sencilla y hecha con mucho amor. Canción a dos voces, pero a una sola voz, para abrir el corazón a Dios.

A continuación, Fanny Lu y Héctor Tobo cantarán y darán su testimonio con este tema musical:

 

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia