Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El galés Robert Huw Morgan será el concertista de este sábado en la Catedral

25 de Agosto 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
El galés Robert Huw Morgan será el concertista de este sábado en la Catedral

Con la Catedral en obra, por la próxima visita papal, el organista de la universidad de Stanford, California, doctor Robert Huw Morgan interpretará en el concierto de este 26 de agosto, obras de diversos períodos de Johann Sebastian Bach, entre las cuales se encuentran el gran Preludio y Fuga en La mayor, BWV 536; 18 de los 33 Corales “Neuemeister”, obras de propiedad de la Universidad de Yale,  las cuales fueron descubiertas a finales del siglo XX y estrenadas durante 1985 como parte de la celebración del tercer centenario del natalicio de Johann Sebastian Bach

Huw Morgan es altamente reconocido por interpretar de manera amplia repertorios que van desde el periodo Barroco hasta la música contemporánea. Recibió sus títulos de Bachelor y Master en la Universidad de Cambridge y en 1.989 se convirtió en miembro del Royal College of Organists.

Entre 1985 y 1988 fue profesor de órgano en el St. John's College de la Universidad de Cambridge, donde también se desempeñó como organista titular en la Capilla de la Universidad y director del renombrado coro de niños. De 1994 a 1996 fue acompañante del personal en la Escuela de Música de la Universidad de Washington y durante tres años fue Director de la Orquesta Sinfónica y Ópera de la Universidad. En 1999 recibió dos doctorados, Dirección de Orquesta y Órgano, en Washington, donde sus profesores fueron Carole Terry (órgano) y Peter Eros (dirección).

Entre 2010 y 2011 interpretó las obras completas para órgano de Johann Sebastian Bach en una serie de 14 conciertos y recientemente interpretó las obras completas para órgano de Dietrich Buxtehude.

Su actividad  como concertista lo lleva regularmente a las principales ciudades de Europa, América del Norte y Australia. También ha realizado grabaciones para la BBC Televisión y Radio, así como para diferentes medios de los Estados Unidos, Australia y Canadá. 

En el concierto de este 26 de agosto, el público asistente tendrá la posibilidad de escuchar obras de diversos períodos compositivos de Johann Sebastian Bach, entre las cuales se encuentran el gran Preludio y Fuga en La mayor, BWV 536; 18 de los 33 Corales “Neuemeister”, obras de propiedad de la Universidad de Yale,  las cuales fueron descubiertas a finales del siglo XX y estrenadas durante 1985 como parte de la celebración del 300 aniversario del natalicio de Johann Sebastian Bach; y el Concierto en la menor, BWV 593 (monumental transcripción del concierto para 2 violines, RV 522 de A. Vivaldi).

El doctor Huw Morgan habló con El Catolicismo en entrevista realizada por el joven investigador Juan José Guzmán:

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia