Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Bogotá, con los brazos abiertos, espera a Francisco

22 de Agosto 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Bogotá, con los brazos abiertos, espera a Francisco

En la Bogotá Metropolitana caben cuatro diócesis. Bogotá, Fontibón, Soacha y Engativá. En esta última se celebró el festival Expocarisma y en él tuvo lugar el lanzamiento del himno oficial que cantarán los jóvenes al Papa en la Plaza de Bolívar

Cada día hay diversas actividades a lo largo y ancho de la ciudad de Bogotá, encaminadas a la preparación física y espiritual para recibir al Papa.

El turno fue para la diócesis de Engativá, al occidente de la ciudad; en uno los centros comerciales se llevó a cabo una exposición que tenía por objeto mostrar todos los carismas de las comunidades religiosas que hacen presencia en esa parte de la ciudad – región, Expocarisma contó con una sesión de confesiones, confesatón; tenía la Tienda del Encuentro, con el Santísimo expuesto todo el día y el domingo se celebró una eucaristía presidida por monseñor Juan Espinoza Jiménez, obispo auxiliar de Morelia – México, secretario general del CELAM y rector CEBITEPAL.

Entre los concelebrantes se encontraba el padre Juan Álvaro Zapata, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia y director de la comisión teológica-pastoral de la visita del Papa a Colombia.

La Eucaristía contó con la animación musical del grupo Músicos Católicos Unidos, ganadores del concurso para cantar el himno oficial para el Pontífice.

El Catolicismo habló con Giselle García miembro de este grupo y quedó en evidencia la preparación espiritual de los jóvenes que se encontrarán con Francisco. 

Testimonios: 

 

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia