Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Novena para vivir en familia

22 de Agosto 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
Novena para vivir en familia

Con ocasión de la visita del papa Francisco a Colombia, la arquidiócesis de Bogotá publicó una novena para realizar al interior del hogar, reunida la familia y todos aquellos que deseen participar y dialogar sobre temas cotidianos de la vida familiar, y que invitan a la reflexión... 

El objetivo principal de esta novena es ofrecer ayuda para que cada familia pueda prepararse espiritualmente para la llegada del Sumo Pontífice a nuestro país.

Varias personas y familias participaron en la construcción de esta cartilla, por medio del trabajo de la coordinación Arquidiocesana de Evangelización de la Familia. Nueve matrimonios con vocación evangelizadora, con experiencia y estudio, unidos a través de la oración, lograron desarrollar toda una temática alrededor de situaciones cotidianas que se viven al interior de los hogares, para reflexionar sobre ellas.

Contenido

La novena sugiere, para iniciar, una estructura interna para cada día, mediante una oración a la Sagrada Familia, escuchar la Palabra de Dios, enseñanzas del papa Francisco para reflexionar sobre temas de familia, testimonios y cantos.

Los temas que se encuentran día a día para dialogar son los siguientes:

Día primero: Somos llamados por Jesús: la vocación de la familia.

Día segundo: Somos parte de la familia de familias: La Iglesia.

Día tercero: El amor en el matrimonio.

Día cuarto: El amor se vuelve fecundo: generación y educación de los hijos.

Día quinto: La vida en la familia ampliada.

Día sexto: La crisis en la vida familiar

Día séptimo: El trabajo y la fiesta en la vida familiar.

Día octavo: El perdón, expresión de un amor más grande.

Día noveno: La espiritualidad familiar.

 Danilo Vigoya y Edith Correa, son un matrimonio que trabaja en la coordinación Arquidiocesana de evangelización de la familia y elaboraron uno de los temas que contiene esta novena. Llevan 12 años de casados, Edith nació en Santa Marta y de profesión es administradora de empresas. Por su parte, Danilo es bogotano e ingeniero Industrial. Tienen dos hijos, Esteban de 7 años y Carolina de 5.

Son nuestros invitados especiales y nos comparten su experiencia en la construcción de la Novena paravivir  en familia con ocasión de la visita del papa Francisco a Colombia, a continuación entrevista completa:

 Descargue a continuación la novena en formato digital:

 http://visitapapabogota.arquibogota.org.co/media/374/noticias/novena-a-las-familias---visita-apostolica---arqui-bta-version-webpdf.pdf

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia