Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

“Cuerpos gramaticales”, en la plaza de Bolívar

28 de Julio 2017
“Cuerpos gramaticales”, en la plaza de Bolívar

En un acto simbólico, personas que tienen familiares desaparecidos y víctimas del conflicto, sembraron sus cuerpos en la tierra con una planta, durante seis horas en la plaza de Bolívar en Bogotá.

La iniciativa hace parte de “Cuerpos gramaticales”, que usa como elemento primordial el cuerpo, fue creada por Agroarte y se ha realizado en diferentes lugares de Colombia. El principal objetivo es generar una catarsis colectiva, reivindicando la memoria de las victimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia.

Desde las  seis de la mañana hasta las dos de la tarde del día jueves 27 de julio, en la plaza de Bolívar de Bogotá, más de 25 personas sembraron sus cuerpos exigiendo justicia para  las personas desaparecidas y ejecutadas.  El evento fue realizado en conmemoración de los nueve años de la desaparición y ejecución extrajudicial de Fair Leonardo Porras Bernal residente del municipio de Soacha (Cundinamarca), quien fue presentado como "falso positivo” en Ocaña (Norte de Santander).

Varias organizaciones sociales y artísticas de Bogotá, Medellín, Manizales y otras zonas del país estuvieron presentes. “En el día de hoy se hace una siembra como acto simbólico, en donde se transforma la idea de la tierra, donde se convierte en vida más que para enterrar. Se siembran personas que son familiares de victimas de desaparición forzada.” afirmó Andrea Marín quien hace parte del equipo de “Cuerpos gramaticales”.

Es la segunda vez que se realiza este acto simbólico en Bogotá, en 2016 se presentó en el espacio donde estará el museo de memoria histórica. Las plantas utilizadas en la jornada, serán sembradas en tres localidades de Bogotá en los próximos días, empezando en Ciudad Bolívar, el  próximo 29 de julio. 

Fuente: Centro Nacional de Memoria Histórica

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia