Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Preparación espiritual para la visita del Papa en Bogotá

24 de Julio 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC Bogotá
Preparación espiritual para la visita del Papa en Bogotá

La arquidiócesis de Bogotá inició la preparación pastoral y espiritual para los fieles que se encuentran en la ciudad capital. El objetivo es que la visita del Sumo Pontífice sea un acontecimiento que deje huella en la vida de la Iglesia y del país y no sea solo una visita fugaz...

Cuatro programas macro conforman esta preparación: el primero de ellos consiste en siete encuentros de preparación para la visita apostólica del papa Francisco. Estos encuentros están acompañados de cartillas que elaboró un comité conformado por laicos y sacerdotes y que se encuentran desde ya en cada una de las parroquias arquidiocesanas y la ciudad región.

Folletos con temas centrales del Plan de Evangelización

Folletos que fueron adaptados al eje central del Plan de Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá con anhelo de construir una nueva manera de convivencia en la ciudad.

La cultura del encuentro de la que habla el papa Francisco se ve reflejada en estas cartillas que nos invitan a volver a una ciudad donde nos podamos reconocer y ayudar de una manera amable, más humana y con cabida para todos.

Orar en familia con la novena

El segundo programa consiste en una novena preparada de manera exclusiva por la coordinación arquidiocesana de evangelización de la familia, y como su nombre lo indica se hará días previos a la visita del Papa.

Esta novena está conformada por una serie de reflexiones y diálogos al interior de la familia con la finalidad renovar y disponer el corazón de cada miembro del núcleo familiar para recibir y asimilar de una manera más clara los mensajes que el Santo Padre dará en sus recorridos.

Gran cenáculo arquidiocesano

El lienzo original de la patrona de Colombia, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, llegará a la Catedral Primada de Bogotá el próximo sábado 2 de septiembre. Se tiene previsto entonces un gran cenáculo arquidiocesano para orar por los frutos de la visita del Papa.

Desde el 2 y hasta el 5 de septiembre la catedral extenderá sus horarios de apertura. Se abrirán sus puertas de las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche. Celebraciones eucarísticas, conciertos en honor a la Virgen María, conferencias, el Santo Rosario y oraciones marianas se llevarán a cabo en la catedral.

Vigilias: Mariana y Eucarística

Se tienen programadas dos vigilias para realizarse como antesala a la llegada del Papa. La primera se llevará a cabo el sábado 2 de septiembre cuando la Imagen de la Virgen de Chiquinquirá ya se encuentre en la Catedral. Cada parroquia hará una vigilia mariana en honor a Nuestra Señora.

Y, la segunda vigilia será en la víspera del arribo del Vicario de Cristo a nuestro país, el martes 5 de septiembre. Será una vigilia con carácter eucarístico en cada una de las parroquias de la ciudad capital.

Todos los detalles sobre estos programas los entrega el invitado especial, monseñor Pedro Salamanca Mantilla, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá y quien está a cargo de la preparación pastoral y espiritual de la visita del papa Francisco en la capital del país:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia