Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Colombia, nación privilegiada con la visita del Papa

07 de Julio 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC Bogotá
Colombia, nación privilegiada con la visita del Papa

El papa Francisco visitará nuestro país del 6 al 10 de septiembre, hay varios signos que manifiestan su aprecio por nuestra Patria y tambien su predilección. No hará correría por otros países en ese viaje, como es lo acostumbrado, viene de Roma y se devuelve...

Catorce horas de vuelo le esperan de ida y otras 14 de regreso. Sin embargo, en enero próximo en el 2018, se tiene prevista su visita tanto a Chile como a Ecuador. El Papa no quiso unir estos viajes con el de Colombia.

Muchos países añoran que el Vicario de Cristo los visite. No tienen en cuenta ni se preocupan por los gastos grandes o pequeños que su visita implique. Solo esperan que acepte la invitación. Algunos países se encuentran esperando esta respuesta de confirmación desde los inicios de su pontificado.

Así lo aclaró el embajador de Colombia en la santa Sede, Guillermo León Escobar Herrán, quien fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos como el embajador de Colombia ante el estado Vaticano desde el mes de abril de 2015, es la tercera vez que Escobar Herrán recibe esta responsabilidad.

El embajador estuvo en Bogotá recientemente, como invitado y participante en el foro organizado por el periódico El Tiempo y la Conferencia Episcopal de Colombia denominado: “Francisco en Colombia”.

¿Quién es nuestro embajador en El Vaticano?

Escobar Herrán nació en Armenia, Quindío, el 17 de enero de 1944 y es casado. Es licenciado en Sociología por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia y estudió Filosofía, Letras y Pedagogía.

El diplomático posee además un Master en Educación, Filosofía y Teología por la Universidad de Bonn, Alemania.

En los últimos años ha desempeñado numerosos encargos, como Consultor del Pontificio Consejo para la Familia de 1998 al 2005, fue también Embajador ante la Santa Sede de 1998 a 2007 y Consultor del Pontificio Consejo para Laicos del 2008 al 2014. Hasta 2013 fue profesor de Sociología Política en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

“No vamos a ser iguales después de la visita del Papa Francisco, vamos a ser distintos”…

“Colombia es la cabeza real de Latinoamérica y cualquier cosa que se haga acá se difunde por América Latina, es un orgullo estar en el comienzo y en donde termina la racionalidad de la paz”. Afirmó el Embajador. 

A su paso por la ciudad capital el Embajador en el Vaticano, también reiteró que la visita que hará el Sumo Pontífice dentro de dos meses a nuestro país será de carácter netamente apostólica.

Más detalles sobre lo que se dice en El Vaticano sobre la visita del papa Francisco a Colombia nos los relata nuestro invitado especial el Embajador Guillermo León Escobar Hernán, a continuación:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia