Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Bogotá recibirá el primer mensaje de Francisco en Colombia

29 de Junio 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC Bogotá
Bogotá recibirá el primer mensaje de Francisco en Colombia

En el encuentro para periodistas de Bogotá, organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia, la participación del cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, se destacó por su cercanía a los comunicadores y sus mensajes claves para tener en cuenta en la visita del papa Francisco a Colombia del 6 al 10 de septiembre próximos.

 

El cardenal Rubén Salazar fue enfático en afirmar que es importante que todo el pueblo colombiano se prepare y esté atento para escuchar lo que el Vicario de Cristo viene a decirnos a todos, ya que es un mensaje universal, al que todos estamos invitados a recibir.

Bogotá será la primera ciudad en ser portadora para toda la nación de las palabras que el Santo Padre dirija a los colombianos. El cardenal aclaró algunos aspectos relacionados con la seguridad del Sumo Pontífice, afirmando que confía en la prudencia, respeto y buen manejo de los ciudadanos en general.

Referente a las boletas para poder ingresar a la eucaristía multitudinaria que se llevará a cabo en el parque Simón Bolívar,  el jueves 7 de septiembre a las 4 de la tarde, manifestó que  no tienen ningún costo, son gratis y se pueden adquirir en parroquias, comunidades religiosas, grupos apostólicos e incluso en el mismo parque ese mismo día.

Parte de la música durante la liturgia en el Simón Bolívar, estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, los coros Santa Cecilia y la Pueri Schola Cantorum de la Catedral de Bogotá, entre otros.

No vamos a ser igual después de la visita del Papa vamos a ser distintos…. 

Así mismo, el embajador de Colombia ante la Santa Sede, doctor  Guillermo León Escobar, quien también se hizo presente en este conversatorio con los periodistas, destacó la deferencia que tuvo el Sumo Pontífice de no realizar correría  durante su viaje, llegará  a Colombia como único destino, decisión que causó gran impresión en El Vaticano.

Aclaró la importancia de esta visita y el privilegio que tenemos los colombianos de poder recibir al Sucesor de Pedro ya que muchos países en el mundo llevan años esperando que se pueda concretar la visita del Papa.

Recalcó el Señor Embajador que no le cabe duda que esta visita cambiará el rumbo de nuestra nación e incluso la de toda Latinoamérica y el Caribe.

A continuación, algunos apartes de estas declaraciones a los periodistas allí presentes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia