Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Peregrinar a Cristo acompañados por María

28 de Junio 2017
Peregrinar a Cristo acompañados por María

Como signo de preparación para la visita del papa Francisco a Colombia el Comité Teológico Pastoral ha preparado un folleto que invita a todos los fieles a peregrinar a un templo o un santuario mariano y allí tener momentos de oración.

El documento ofrece una guía para el camino devocional y oracional con María, propuestas que se pueden realizar en comunidad, en familia o a nivel personal.

Uno de los propósitos de la publicación es el de aprovechar las gracias que el Santo Padre otorgó este 2017 con ocasión del Centenario de las apariciones de Fátima, convocando a los colombianos a valerse de las condiciones para obtener la Indulgencia Plenaria de este jubileo mariano.

El folleto recuerda que para ganar esta Indulgencia son necesarias las condiciones habituales, es decir, confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre, además de peregrinar al Santuario de Fátima o cada 13 de mes, a partir de mayo hasta octubre, peregrinar o visitar con devoción un templo u oratorio donde esté expuesta solemnemente la imagen de Nuestra Señora de Fátima y participar allí de una celebración u oración en honor a María.

Recuerda que la Indulgencia también es otorgada para los enfermos o adultos mayores que se encuentren impedidos para movilizarse, pero que oren devotamente ante una imagen de la Virgen de Fátima, se unan espiritualmente a las celebraciones jubilares de los 13 de mes, y ofrezcan sus oraciones y sacrificios a Dios por mediación de la Virgen.

El folleto plantea diez momentos con una motivación, un canto, un corto texto bíblico y una meditación iluminada por alguna de las enseñanzas del papa Francisco, además de una oración de intercesión, la consagración al Señor con el Ave María Bíblico y un canto final

DESCARGUE EL FOLLETO:Í 

FOLLETO

FOLLETO

Descargar

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia, http://es.gaudiumpress.org/

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia