Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Los comunicadores bogotanos están preparados para recibir la visita del papa Francisco

28 de Junio 2017
Los comunicadores bogotanos están preparados para recibir la visita del papa Francisco

Bogotá fue la tercera ciudad en recibir la jornada de capacitación a periodistas y medios de comunicación, que tiene como objetivo brindar información para el cubrimiento de la visita apostólica del papa Francisco a Colombia.

Los comunicadores citados en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ampliaron sus conocimientos sobre la figura del Sumo Pontífice, su papel en la iglesia católica, el sentido de su llegada al país y como manejar el cubrimiento de esta importante visita.

Iniciando la jornada, Guillermo León Escobar Herrán, embajador de Colombia ante la Santa Sede y el periodista Darío Fernando Patiño, tuvieron un diálogo ameno sobre el papa Francisco y la importancia de su visita a nuestro país. Además, el embajador Escobar recordó interesantes anécdotas de los Papas y de todo lo que ocurre en El Vaticano, en la vida diaria de los Pontífices.

Por su parte, durante su intervención, el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, indicó que el papa Francisco viene a Colombia fundamentalmente a predicar el Evangelio, “Por eso se habla de visita apostólica, el Papa viene como sucesor de Pedro a continuar la tarea de los apóstoles a lo largo de la historia”. Así mismo, el Señor Cardenal aseguró que la visita del Sumo Pontífice no es política: “El Papa no viene con fines políticos, no viene a legitimar un gobierno o medidas que se tomen. Él viene solo a predicar el Evangelio”.

Continuando la jornada, el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y director nacional del comité teológico pastoral, padre Juan Álvaro Zapata, presentó varios parámetros de importancia, los cuales sirven a todos los comunicadores de preparación para la la visita del papa Francisco a Colombia. También, hizo un llamado general a vivir la visita de forma espiritual lejos de posiciones políticas.

Por último Ángela Calderón, directora de comunicaciones de la visita apostólica del papa Francisco, compartió el minuto a minuto de la agenda del Sumo Pontífice en las tres ciudades que visitará y entregó algunos detalles sobre el manejo de prensa y los protocolos de cubrimiento.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia