Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La visita del Papa en los foros de El Tiempo

21 de Junio 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
La visita del Papa en los foros de El Tiempo

Es el momento justo para la visita papal. Los panelistas del Foro de El tiempo, el señor cardenal Rubén Salazar Gómez; el nuncio Ettore Ballestrero; el director de El Tiempo, Roberto Pombo y el embajador ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar Herrán coincidieron en esta afirmación

Para el señor nuncio apostólico los últimos tres papas pueden describirse como el que convocó a las grandes audiencias, san Juan Pablo II; el que las educó, Benedicto XVI y quien las ha sacudido, Francisco.

En su intervención, el Nuncio, insistió en las palabras con las que se describe el Papa: “Yo soy hijo de la Iglesia”, también de como su presencia es fácilmente percibida como cercana.

Las palabras que el Papa más usa son los verbos andar, caminar y salir, por eso el lema de la visita es dar el primer paso que engloba las anteriores y su actitud de cercanía en la invitación y no en la orden.

Es de resaltar que el Nuncio y todos los demás panelistas, incluyendo al vicepresidente Naranjo, mencionaron la palabra misericordia y la actitud misericordiosa como el eje del legado de Francisco.

El Señor cardenal dijo que el primer paso es el anuncio del mensaje amoroso del Padre y que el Papa viene a confirmarnos en la fe, a reafirmar el mensaje amoroso de Dios, que es para todos y del que nadie está excluido.

La paz, que es el bien supremo del ser humano, será uno de los ejes celebrativos del papa y en Villavicencio se hará una especial oración por ella, recordando el hito histórico que ha sido la entrega de armas que ha hecho las Farc.

La paz, dijo, contiene en sí todos los bienes, pero es algo que debe buscarse y construirse.

El Papa se encontrará con toda Colombia, representada en quienes puedan hacer parte de estas celebraciones, se encontrará con los obispos latinoamericanos a través del Celam; se encontrará con el estado a través del Presidente y en todos esos encuentros hablará contra la cultura del descarte y de la muerte.

Para concluir, el vicepresidente Naranjo, insistió en que no viene aceptando invitaciones sectoriales, que su humildad contrastará con la opulencia y vanidad de muchos, en especial algunos líderes políticos, y que es el deseo general, que su fuerza espiritual perdure y trascienda. 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - EL TIEMPO

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia