Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Jóvenes darán la bienvenida al papa Francisco en Bogotá

22 de Junio 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC Bogotá
Jóvenes darán la bienvenida al papa Francisco en Bogotá

Los jóvenes que recibirán al papa Francisco, cuando esté en la Plaza de Bolívar el jueves 7 de septiembre, y los voluntarios que colaborarán con la logística, especialmente en el parque Simón Bolívar, están siendo seleccionados, preparados y dirigidos por comités creados por la Iglesia arquidiocesana de Bogotá...

 

Se espera que más de 22 mil jóvenes se hagan presentes en la plaza de Bolívar, en horas de la mañana, ellos están siendo convocados a través de las parroquias, movimientos apostólicos, colegios y comunidades religiosas. Pueden inscribirse quienes estén en el rango de edad de 14 a 30 años.

Los jóvenes aceptados tendrán una formación especial que consistirá en tres talleres, el último de estos será en el marco de un retiro espiritual. Estos talleres se harán a través de las diferentes Vicarías Episcopales de la arquidiócesis de Bogotá. Estos muchachos, el jueves 7 de septiembre, desde muy temprano estarán en la Plaza de Bolívar con variedad de mensajes, música, fotos, cantos, himnos, bailes y un ambiente de fiesta, alegría y regocijo, para acoger, recibir y decirle al Papa: ¡Bienvenido!

Eucaristía multitudinaria en la Plaza de Bolívar

Se espera la colaboración de 10.000 voluntarios. La inscripción se hace a través de un comité conformado para recibir las solicitudes y realizar la respectiva selección. Toda la información se obtiene a través de las comunidades parroquiales. Rango de edad requerido de 18 a 30 años.

Como cualquier evento, y este por su gran magnitud, se hace necesario el manejo de entradas por el tema de seguridad, más conocidas como “boletas”, pero cabe aclarar que éstas No tendrán ningún costo.

Así mismo, el cuadro original de la patrona de Colombia, la Virgen de Chiquinquirá llegará a Bogotá el 2 de septiembre para quedarse en romería en la Catedral Primada de Colombia. Será entronizada y el Papa consagrará a Colombia bajo su Sagrado Manto.

Cartillas arquidiocesanas de preparación

Unidos a la iniciativa de la Conferencia Episcopal de Colombia, la arquidiócesis de Bogotá también cuenta con cartillas de preparación espiritual para los fieles, enmarcadas en el Plan de Evangelización de la arquidiócesis y el desarrollo de la segunda etapa: “ El Nuevo Rumbo”. Estas cartillas  formativas serán distribuidas por medio de las parroquias a los feligreses y se crearán grupos de estudio en diferentes espacios. Serán gratuitas.

“Un gran día en familia, un gran pueblo que peregrina hacia el parque Simón Bolívar, y un solo Sí a la Vida” es el llamado que hace monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de Bogotá, quien hace parte del comité organizador de la visita del papa Francisco a Colombia.

A continuación más detalles y avances de esta organización con nuestro invitado especial:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia