Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

46 años respirando el aire del Minuto de Dios

16 de Junio 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC Bogotá
46 años respirando el aire del Minuto de Dios

Desde hace más de cuarenta años el padre Diego Jaramillo Cuartas, oriundo de Yarumal, Antioquia, dedica su tiempo y su vida a la obra del Minuto de Dios. Acaba de cumpir 85 años y su amor por servir a los pobres y la pasión por evangelizar, minuto a minuto, todos los días desde su espacio en televisión resalta su tesón, compromiso y empuje para que la obra que fundó en 1955, el padre Rafael García-Herreros, siga dando frutos...

En el año 1952 el padre Diego Jaramillo Cuartas conoció al padre Rafael García-Herreros, desde allí nació una estrecha amistad e iniciaron su camiar y trabajo juntos.  En ese entonces, empezó a coleccionar los cuentos que escribía el padre Rafael, luego, Jaramillo recopiló todos los escritos que a la fecha suman 33 obras temáticas, donde se conserva el pensamiento del padre García-Herreros.

Por su parte, el padre Diego ha escrito 120 libros; evangelizadores, de contexto de formación cristiana en el ámbito de la Renovación Católica Carismática, a la que pertenece. Es un trabajador incansable, estricto, organizado, no se queda quieto, siempre está pensando como animar las obras de la Corporación Minuto de Dios. Recorre el país, municipios y sectores rurales.  Supervisa, anima, crea y se une a esa labor diaria con más de 9.000 personas comprometidas con estas obras.

La vida es para trabajar

La Corporación Minuto de Dios cobija: Universidad UniMinuto, presente en 85 municipios de Colombia. Ocho Jardines infantiles y 24 colegios en varios departamentos del país, donde reciben educación alrededor de 23.000 estudiantes.

La Corporación también es vivienda en todo el territorio Colombiano, especialmente en Bogotá con entrega casas nuevas y el mejoramiento de vivienda. Se han   aportado más de 150.000 mil soluciones en este aspecto.

También, el MD es el Centro Carismático, donde nacieron los diferentes medios de comunicación del Minuto de Dios: emisora, programa de televisión, librerías y la casa de retiros llamada Shalom.

La Corporación industrial donde se apoya y asesora emprendimientos empresariales. También “Fundases”, donde se asesora todo lo relacionado con el manejo del sector rural.

Son inumerables las obras, los centros, las ramificaciones de la Corporación Minuto de Dios. Encontramos también los centos culturales, parque de Innovación Social, Jardín Botánico “Sabio Mutis”, en Tena Cundimarca y la Mesa. Cultivos de café, caña y el agro- parque.

Otra ramificación es el conocido “Banquete del Millón” en el que se recogen fondos para ayudar a todas estas obras cada año. La  “MD Corporation” es otra de las divisiones, con presencia en Miami, Estados Unidos.

El Minuto de Dios TV, a diario

Este es un ícono de la televisión Colombiana y el padre Diego Jaramillo aparece en la pantalla chica desde 1959. “Yo estaba en Bogotá y el padre (Rafael) debía irse a Cúcuta. Me pidió que lo remplazara unos días, entonces hice como seis emisiones; ese fue mi bautismo en la TV. Luego, en 1967, cuando me vine aquí definitivamente (a la capital, pues vivía en Cali), el padre Rafael me pidió que lo remplazara los martes”. Afirma el padre Jaramillo”. "Pero fue en 1992, cuando el padre Rafael se enfermó y falleció en noviembre, cuando asumí el programa de lunes a viernes, y ya ajusté 25 años". Concluye.

El padre Diego Jaramillo, entre otros reconocimientos, es presidente de la Academia de Historia Eclesiástica de Bogotá. Recibió la licenciatura en Teología de la Universidad Javieriana y en estudios eclesiásticos, en París.

Por todo su trabajo, entereza y ahínco para continuar de manera éxitosa la obra que inició el padre Rafael García-Herreros, y por ser un reconocido sacerdote eudista al servicio de los más necesitados a nivel nacional e internacional, es nuestro invitado especial. A continuación entrevista con el padre Diego Jaramillo Cuartas:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia