Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Diáconos permanentes y ministros de la comunión se preparan para la venida del papa Francisco

13 de Junio 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC Bogotá
Diáconos permanentes y ministros de la comunión se preparan para la venida del papa Francisco

En el segundo día del Sumo Potífice en Bogotá, el jueves 7 de septiembre y después de reunirse con los jóvenes en la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital, se transladará al parque Simón Bolívar en horas de la tarde, para la celebración multitudinaria de la Eucaristía. Dos mil ministros extraordinarios de la comunión y más de 100 diáconos permanentes se preparan para ayudar en esta celebración. ..

Se espera que lleguen al Parque más de un millón de personas de todas las edades. Sin embargo, personas enfermas, en silla de ruedas o con alguna discapacidad, adultos mayores y niños tendrán prioridad. La ubicación se hará en orden de llegada y se solicita que sea mínimo con dos o tres horas de anticipación.

Estos ministros de la comunión serán convocados a través de las parroquias y dirigidos desde las vicarías episcopales territoriales. Los diáconos permanentes estarán encargados de las 30 capillas que se dispondrán dentro del parque Simón Bolívar, donde estará expuesto el Santísimo Sacramento antes de la celebración de la eucaristía. Ayudarán también en todo lo que se necesite litúrgicamente.

Información canalizada a través de las parroquias

A través de los párrocos se dará la información pertinente para acudir al parque Simón Bolívar y no perderse esta única oportunidad de unirse en oración con el Vicario de Cristo, en nuestro país. Los diferentes comités encargados de la logística tienen todo previsto para la mayor comodidad y seguridad de los feligreses.

Cabe recordar que allí se encuentra el Templete y que el parque Simón Bolívar nació gracias a esta construcción que se hizo durante las preparaciones para recibir al primer Papa que visitó a Colombia y América Latina en1968, el beato Pablo VI.

El Templete: Ícono religioso de Bogotá

Es un terreno de la arquidiócesis de Bogotá en comodato con la Beneficencia de Cundinamarca, abierto para toda clase de público y visitantes. Tiene una estructura redonda, con mucho espacio, salones, capillas y buena acústica.

El Templete Eucarístico fue visitado por los dos papas que han venido Colombia y han celebrado allí la Sagrada Eucaristía, Pablo VI y Juan Pablo II. En esta oportunidad, se tiene contemplado que el papa Francisco lo bendecirá cuando pase frente a éste.

Más detalles sobre esta logística en el parque Simón Bolívar nos la amplía en entrevista el padre Luis Ángel Cuenca, párroco de Santa María del Cenáculo y rector del Templete Eucarístico:

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia