Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Creación de la Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso

09 de Junio 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Creación de la Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso

La Arquidiócesis de Bogotá ha venido adaptando su acción evangelizadora a los desafíos que el crecimiento de la ciudad le ha venido planteando; tal respuesta se concreta en la creación de nuevas Vicarías Episcopales Territoriales que ayuden que la presencia del Obispo sea más concreta en medio de las comunidades y las diferentes zonas que constituyen esta Iglesia local

COMUNICADO No. 013/2017

 

 1.      Creación Nueva Vicaría Episcopal:

 

 

DECRETO No. 1111

 

CREACIÓN VICARÍA EPISCOPAL TERRITORIAL PADRE MISERICORDIOSO

 

EL CARDENAL

RUBÉN SALAZAR GÓMEZ

ARZOBISPO DE BOGOTÁ

 

CONSIDERANDO:

 

  1. Que en los últimos años el crecimiento urbanístico y demográfico de la zona norte de Bogotá, ha venido exigiendo una mayor atención pastoral y por ende la necesidad de responder con la creación de nuevas parroquias y centro de evangelización que puedan ayudar a que los fieles tengan un espacio de cercanía con el Señor Jesucristo por medio del servicio eclesial.

 

  1. Que la Arquidiócesis de Bogotá ha venido adaptando su acción evangelizadora a los desafíos que el crecimiento de la ciudad le ha venido planteando; tal respuesta se concreta en la creación de nuevas Vicarías Episcopales Territoriales que ayuden que la presencia del Obispo sea más concreta en medio de las comunidades y las diferentes zonas que constituyen esta Iglesia local.

 

  1. Que en el ejercicio de su función pastoral “el Obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confíen” (C.I.C. 383 § l) y “por ser el dispensador principal de los misterios de Dios, ha de cuidar incesantemente que los fieles que le están encomendados crezcan en la gracia por la celebración de los sacramentos, y conozcan y vivan el misterio pascual” (C.I.C. 387).

 

  1. Que el Obispo tiene como responsabilidad el cuidado pastoral de todas las personas que hacen parte de la Iglesia Particular y por ello lo hace personalmente o a través de sus Vicarios Episcopales (C.I.C. 391 § 2).

 

DECRETA:

 

  1. Segregada de la Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro, eríjase una nueva Vicaría bajo el título de “Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso”. Los límites de la nueva Vicaría quedan de la siguiente manera: punto de partida: Sur: Calle 100 de los Cerros Orientales hasta la Autopista: Carrera 45; La Autopista (Avenida Los Libertadores). Norte: Límite Quebrada Torca; límite con Chía. Oriente: Cerros Norte Orientales desde la Calle 100 hasta la Quebrada Torca. Occidente: Carrera 45; desde la Calle 100 hasta la Quebrada Torca; límite con Chía.

 

  1. El territorio de la Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso, lo comprenden los siguientes arciprestazgos y parroquias:

 

 

ARCIPRESTAZGO 7.1.

 

SANTA BÁRBARA DE USAQUÉN

Punto de partida: Intersección de la Avenida Novena (Ferrocarril del Norte) con la Calle 112 – Calle 112 y su proyección hasta el límite del Distrito Capital con el municipio de La Calera – Límite del Distrito Capital con el municipio de La Calera hasta la Proyección de la Avenida Callejas (Diagonal 127A) – la Proyección de la Avenida Callejas (Diagonal 127A) hasta la Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida 7 / Carretera Central del Norte) – la Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida 7 / Carretera Central del Norte) hasta la Calle 119 – Calle 119 hasta la Avenida Novena (Ferrocarril del Norte) – Avenida Novena (Ferrocarril del Norte) hasta la Calle 112. Punto de partida.

 

SANTA BIBIANA

Punto de partida: Intersección de Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida 7) con la Avenida 100 (Puente Calle 100) – Avenida 100 (Puente Calle 100) y su proyección hasta la intersección con la Vía a La Calera – la intersección con la Vía a la Calera / CAI (línea imaginaria) hasta el límite del Distrito Capital con el municipio de La Calera – límite del Distrito Capital con el municipio de La Calera hasta la intersección con la proyección de la Calle 112 – proyección de la Calle 112 y Calle 112 hasta la Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida 7) – Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida 8) hasta la Avenida 100 (Puente Calle 100). Punto de partida.

 

NUESTRA SEÑORA DEL MONTE CARMELO

Punto de partida: Intersección de la Avenida Alberto Llegas Camargo (Avenida 7 – Carretera Central del Norte) con la Avenida Callejas (Diagonal 127A) – Proyección de la Avenida 127A hasta el límite del Distrito Capital con el municipio de La Calera – límite del Distrito Capital con el municipio de La Calera hasta la proyección de la Avenida Contador (Avenida 134) – la proyección de la Avenida Contador (Avenida 134) hasta la Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida 7 – Carretera Central del Norte) – Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida 7 – Carretera Central del Norte) hasta la Avenida Callejas (Diagonal 127A). Punto de partida.

 

NUESTRA SEÑORA DE TORCOROMA

Punto de partida: Intersección de la Calle 119 con la Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida 7 – Carrera Central del Norte) – la Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida 7 – Carretera Central del Norte) hasta la Avenida Callejas (Diagonal 127) – Avenida Callejas (Diagonal 127) – Avenida Callejas (Diagonal 127) hasta la Avenida Novena (Ferrocarril del Norte) – Avenida Novena (Ferrocarril del Norte) hasta la Calle 119 – Calle 119 hasta la Avenida Alberto Llegas Camargo (Avenida 7 – Carretera Central Norte). Punto de partida.

 

CRISTO MAESTRO

Punto de partida: Intersección de la diagonal 127A (Avenida Callejas) con la Avenida 7; continúa hacia el norte por la Avenida 7 hasta llegar a la Calle 134 (Avenida Contador); luego gira hacia el occidente por la Calle 134 (Avenida Contador) hasta la Carrera 9; continúa hacia el sur por la Carrera 9 hasta llegar a la Diagonal 127A (Avenida Callejas) y luego gira hacia el oriente por la Diagonal 127A (Avenida Callejas) hasta llegar a la intersección de la Avenida 7. Punto de partida.

 

 

ARCIPRESTAZGO 7.2.

 

NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO

Punto de partida: Intersección de la Avenida 100 con la Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida 7) – Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida 7) hasta la Calle 112 – Calle 112 hasta la Avenida Novena (Ferrocarril del Norte) – Avenida Novena (Ferrocarril del Norte) hasta la Calle 114 – Calle 114 hasta la Carrera 11 – Carrera 11 hasta la proyección del Canal de Los Molinos – Canal de Los Molinos hasta la Carrera 15 (Avenida Country) – Carrera 15 (Avenida Country) hasta la Avenida 100 (Calle 100) – Avenida 100 (Calle 100) hasta la Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida 8). Punto de partida.

 

SANTA BEATRIZ

Punto de partida: Intersección de la Avenida Novena (Ferrocarril del Norte) con la Avenida Callejas (Diagonal 127) – Avenida Callejas (Diagonal 127) hasta la Avenida 19 – Avenida 19 hasta el Canal de Los Molinos – Canal de Los Molinos y su proyección hasta la Carrera 11 – Carrera 11 hasta la Calle 114 – Calle 114 hasta la Avenida Novena (Ferrocarril del Norte) – Avenida Novena (Ferrocarril del Norte) hasta la Avenida Callejas (Diagonal 127). Punto de partida.

 

SANTA GEMA GALGANI

Punto de partida: Intersección de la Avenida 100 con la Carrera 15 (Avenida del Country) – Carrera 15 (Avenida del Country) hasta el Canal de Los Molinos – Canal de Los Molinos hasta la Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) – Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) hasta la Avenida 100 (Calle 100) – Avenida 100 (Calle 100) hasta la Carrera 15 (Avenida del Country). Punto de partida.

 

SAN NORBERTO

Punto de partida: Intersección de la avenida 134 (Avenida Contador) con la Autopista Norte (Avenida Paseo de los Libertadores); continúa hacia el oriente hasta llegar a la Carrera 16A; luego gira al Sur por la Carrera 16A hasta llegar a la Diagonal 127A (Avenida Callejas); luego gira al occidente por la Diagonal 27A (Avenida Callejas) hasta llegar a la Autopista Norte (Avenida Paseo de los Libertadores); y luego gira hacia el Norte por la Autopista Norte (Avenida Paseo de los Libertadores) hasta llegar a la intersección de la Avenida 134 (Avenida Contador). Punto de partida.

 

SAN JUAN EVANGELISTA

Punto de partida: Intersección de la Calle 134 con Carrera 16A; continúa hacia el Oriente por la Calle 134 hasta la Carrera 9 (Almacén Éxito); continúa hacia el Sur por la Carrera 9 hasta llegar a la intersección de la Carrera 9 con Calle 127 (Instituto Pedagógico Nacional), luego sigue por la Calle 127 al Occidente hasta la Carrera 16A; continúa hacia el Norte bordeando el Country Club hasta llegar a la intersección de la Calle 134. Punto de partida.

 

ARCIPRESTAZGO 7.3.

 

NUESTRA SEÑORA DEL CONSUELO

Punto de partida: Intersección de la Avenida La Sirena (Calle 153) y su proyección con el límite del Distrito Capital con el Municipio de la Calera – límite del Distrito Capital con el Municipio de la Calera hasta la proyección de la Calle 159 – proyección de la Calle 159 hasta la Calle 159 – Calle 159 hasta la Calle 161 – Calle 161 hasta la Avenida Alberto Lleras Camargo – Avenida Alberto Lleras Camargo hasta la Línea de Ferrocarril del Norte – Línea de Ferrocarril del Norte hasta la Avenida La Sirena (Calle 153) – Avenida La Sirena (Calle 153) y su proyección hasta el Distrito Capital con el Municipio de La Calera. Punto de partida.

 

SAN WENCESLAO

Punto de partida: Intersección de la Calle 159 con la Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida Séptima – Carretera Central del Norte) – Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida Séptima – Carretera Central del Norte) hasta la Calle 165 – Calle 165 hasta la Avenida Jorge Uribe Botero (Canal de Torca – Carrera 29C) – Avenida Jorge Uribe Botero (Canal de Torca – Carrera 29C) hasta la Avenida Las Orquídeas (Calle 161) – Avenida Las Orquídeas (Calle 161) hasta la Línea de Ferrocarril del Norte – Línea de Ferrocarril del Norte hasta la Calle 159 – Calle 159 hasta la Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida Séptima – Carretera Central del Norte. Punto de partida.

 

SANTA MARÍA LA ANTIGUA

Punto de partida: Límite Norte: Avenida Calle 153, entre Avenida Carrera 7A y la Proyección de la Calle 153 hasta el límite con el Municipio de La Calera. Límite Este: Avenida Carrera 7A, entre Avenida Calle 153 y Avenida Calle 148; Avenida Carrera 7B, entre Avenida Calle 148 y Avenida Calle 147 y Avenida Carrera 7 entre Avenida Calle 147 y Avenida Calle 134. Límite Sur: Avenida Calle 134, entre Avenida Carrera 7 y la Proyección de la Calle 134 hasta el límite con el Municipio de la Calera. Límite Oeste: Límite con el Municipio de La Calera entre la Proyección de la Calle 153 y la Calle 134.

 

NUESTRA SEÑORA DEL CAMPO

Punto de partida: Límite Norte: Avenida Calle 153, entre Avenida Carrera 9 y Avenida Carrera 7. Límite Este: Avenida Carrera 7A entre Avenida Calle 153 y Avenida Calle 148 y Avenida Carrera 7B, entre Avenida Calle 148 y Avenida Calle 147. Límite Sur: Avenida Calle 147, entre Avenida Carrera 9 y Avenida Carrera 7. Límite Oeste: Avenida Carrera 9, entre Avenida Calle 147 y Avenida Calle 153.

 

SAN MANUEL MORALES

Punto de partida: Límite Norte: Avenida Calle 147, entre Avenida Carrera 9 y Avenida Carrera 7. Límite Este: Avenida Carrera 7, entre Avenida Calle 147 y Avenida Calle 134. Límite Sur: Avenida Calle 134, entre Avenida Carrera 9 y Avenida Carrera 7. Límite Oeste: Avenida Carrera 9, entre Avenida Calle 147 y Avenida Calle 134.

 

ARCIPRESTAZGO 7.4.

 

SANTA MARÍA DEL CEDRO

Punto de partida: Intersección de la Avenida Los Cedritos (Avenida 147) con la Avenida Novena (Ferrocarril del Norte) – Avenida Novena (Ferrocarril del Norte) hasta la Avenida Las Orquídeas (Calle 161) – Avenida Las Orquídeas (Calle 161) hasta la Avenida Jorge Uribe Botero (Canal de Torca) – Avenida Jorge Uribe Botero (Canal de Torca) hasta la Avenida Los Cedritos (Avenida 147) – Avenida Los Cedritos (Avenida 147) hasta la Avenida Novena (Ferrocarril del Norte. Punto de partida.

 

SAN JUAN DE ÁVILA

Punto de partida: Intersección de la Avenida Contador (Avenida 134) con la Carrera 20 – Carrera 20 hasta la Calle 138A – Calle 138A hasta la Carrera 22 – Carrera 22 hasta la Calle 40 – Calle 140 hasta la Carrera 25 – Carrera 25 hasta la Avenida Los Cedritos (Calle 14) – Avenida Los Cedritos (Calle 147) hasta la Avenida Paseo de los Libertadores (Autopista Norte) – Avenida Paseo de los Libertadores (Autopista Norte) hasta la Avenida Contador (Avenida 134) – Avenida Contador (Avenida 134) hasta la Carrera 20. Punto de partida.

 

SAN TARSICIO

Punto de partida: intersección de la Calle 147 con Carrera 15, continúa hacia el Sur por la Carrera 15 hasta la Calle 140; se gira hacia el Oriente hasta la intersección de la Carrera 9 con Calle 140, se sigue hacia el Norte por la Carrera 9 hasta la Calle 147 y luego hacia el Occidente por la Calle 147. Punto de partida.

 

SAN JUAN XXIII

Punto de partida: Intersección de la Calle 140 con Carrera 15; continúa hacia el Sur por la Carrera 15 hasta la Calle 134, se gira hacia el Oriente hasta la intersección de la Carrera 9 con Calle 134, se sigue hacia el Norte por la Carrera 9 hasta la Calle 140 y luego hacia al Occidente por la Calle 140. Punto de partida.

 

SANTA MARÍA MAGDALENA

Punto de partida: Intersección de la Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) con la Avenida Los Cedritos (Calle 147) – la Avenida Los Cedritos (Calle 147) hasta la Avenida Jorge Uribe Botero (Canal de Torca – Carrera 30) – Avenida Jorge Uribe Botero (Canal de Torca – Carrera 30) hasta la Avenida Las Orquídeas (Calle 161) – Avenida Las Orquídeas (Calle 161) hasta la Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) – Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) hasta la Avenida Los Cedritos (Calle 147). Punto de partida.

 

ARCIPRESTAZGO 7.5.

 

SAN LUIS DE TOLOSA

Punto de partida: Intersección de la Calle 174 con la Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida Séptima) – Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida Séptima) hasta el límite del Distrito Capital con el Municipio de Chía (Cerro de Torca) – límite del Distrito Capital con el Municipio de Chía (Cerro de Torca) hasta la Línea del Ferrocarril del Norte – Línea del Ferrocarril del Norte hasta la proyección de la Calle 174 – Calle 174 hasta la Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida Séptima). Punto de partida.

 

BEATO MIGUEL RÚA

Punto de partida: Límite Norte: Calle 187B entre Carrera 6A y Carrera 5; Carrera 5 entre Calle 187B y Calle 187A Bis; Calle 187A Bis hasta la Carrera 4; Carrera 4 entre Calle 187A Bis y Calle 188; Calle 188 entre Carrera 4 y Carrera 2; Carrera 2 entre Calle 188 y la proyección de la Calle 187D; proyección de la Calle 187D entre Carrera 2 y el límite con el Municipio de La Calera. Límite Este: Límite con el Municipio de La Calera entre la proyección de la Calle 187D y la proyección de la Quebrada Aguarica. Límite Sur: Quebrada Aguarica y su proyección entre el límite con el Municipio de La Calera y la Avenida Carrera 7. Límite Oeste: Avenida Carrera 7 entre la Quebrada Aguarica y la Calle 187B.

 

SAN JUAN DIEGO

Punto de partida: Intersección de la Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida Séptima) con la Calle 187B – calle 187B hasta la Carrera 26 – Carrera 26 hasta la Calle 187B – Calle 187B hasta la Carrera 25A – Carrera 25A hasta la Calle 187C – Calle 187C hasta la Carrera 24 – Carrera 24 hasta la Calle 188 – Calle 188 hasta la Carretera al Guavio – Carretera al Guavio hasta el límite del Distrito Capital – Municipio de La Calera – límite del Distrito Capital con el Municipio de La Calera hasta el límite del Distrito Capital con Sopó – el límite del Distrito Capital con Sopó hasta el límite del Distrito Capital con Chía – el límite del Distrito Capital con Chía hasta la Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida Séptima) – Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida Séptima) hasta la calle 187B. Punto de partida.

 

SAN JUAN BOSCO

Punto de partida: Intersección de la Avenida Alberto Lleras Camargo con el muro sur de la Clínica de Servitá – muro sur de la Clínica Servitá por la cima del barranco cantera Soratama hasta el límite del Distrito Capital con el Municipio de La Calera – límite del Distrito Capital con el Municipio de La Calera hasta la Vía al Guavio – Vía al Guavio hasta la Calle 188 – Calle 188 hasta la Carrera 24 – Carrera 24 hasta la Calle 187C – Calle 187C hasta la Carrera 25A – Carrera 25A hasta la Calle 187B – Calle 187B hasta la Carrera 26 – Carrera 26 hasta la Calle 187B – Calle 187B hasta la Avenida Alberto Lleras Camargo – Avenida Alberto Lleras Camargo hasta la Calle 174 – Calle 174 hasta el Canal del Norte (Avenida Laureano Gómez, Plan Vial) – Canal del Norte (Avenida Laureano Gómez, Plan Vial) hasta la Calle 165 – Calle 165 Avenida Alberto Lleras Camargo – Avenida Alberto Lleras Camargo hasta el muro sur de la Clínica Servitá. Punto de partida.

 

SAN CALIXTO CARAVARIO

Punto de partida: Intersección de la Avenida Alberto Lleras Camargo con la prolongación de la Calle 161 – prolongación de la Calle 161 hasta la Calle 160D – Calle 160D hasta la Carrera 13 – Carrera 13 hasta la cima del barranco de canteras de Barrancas – cima del barranco de canteras de Barrancas hasta el límite del Distrito Capital con el Municipio de La Calera – límite del Distrito Capital con el Municipio de La Calera hasta la cima del barranco cantera Soratama – cima del barranco cantera Soratama continuando por el muro sur de la Clínica Villa Servitá la Avenida Alberto Lleras Camargo (Avenida Séptima) – Avenida Alberto Lleras Camargo hasta la prolongación de la Calle 161. Punto de partida.

 

ARCIPRESTAZGO 7.6.

 

SAN ISIDORO DE SEVILLA

Punto de partida: Intersección de la Avenida Las Orquídeas (Calle 161) con la línea del Ferrocarril del Norte – Línea del Ferrocarril del Norte hasta la Avenida San Juan Bosco (Calle 170) – Avenida San Juan Bosco (Calle 170) hasta el Canal del Norte – Canal del Norte hasta la Avenida Las Orquídeas (Calle 161) – Avenida Las Orquídeas (Calle 161) hasta la línea del Ferrocarril del Norte. Punto de partida.

 

SAN JOSÉ CAFASSO

Punto de partida: Intersección Avenida Paseo los Libertadores (Autopista Norte) con Avenida San Juan Bosco (Calle 170). Hacia el oriente por la Avenida San Juan Bosco (Calle 170) hasta el Canal del Norte. Hacia el sur por el Canal del Norte hasta la Calle 161 (Avda. Las Orquídeas). Hacia el occidente hasta la Avenida Paseo los Libertadores (Autopista Norte). Hacia el norte hasta la Avenida San Juan Bosco (Calle 170). Punto de partida.

 

SAN JUAN MARÍA VIANNEY

Punto de partida: Intersección Avenida Paseo los Libertadores (Autopista Norte) con Avenida Calle 183 (Av. San Antonio) hacia el Oriente por la Avenida Calle 183 (Av. San Antonio) hasta la carrera 15 (antigua carrera 35) hacia el norte hasta la Avenida Tibabita (Calle 189) hacia el  oriente  hasta  la Avenida   Carrera  9  (Av. Laureano Gómez)  hacia  el  norte   hasta   límites  del municipio de Chía hacia el occidente Avenida Paseo los Libertadores (Autopista Norte) hacia el sur hasta la intersección Avenida Paseo los Libertadores (Autopista Norte) con Avenida Calle 183 (Av. San Antonio) punto de partida.

 

SANTA MARÍA MAZZARELLO

Punto de partida: Intersección de la Avenida San Antonio (Calle 183) con la Carrera 17 B, hacia el oriente hasta la Carrera 15 B, hacia el norte hasta la Avenida Tibabita (Calle 189), hacia el oriente hasta la Avenida Carrera 9, hacia el sur hasta la Calle 180, hacia el occidente hasta la Carrera 17 B, hacia el norte intersección de la Avenida San Antonio (Calle 183) con la Carrera 17 B (punto de partida).

 

SANTA RAFAELA MARÍA

Punto de partida: Intersección Avenida Paseo de los Libertadores (Autopista Norte) con la Avenida san Juan Bosco (Calle 170). Hacia el oriente Avenida san Juan Bosco (Calle 170) hasta Vía del Ferrocarril. Hacia el norte Vía del Ferrocarril hasta la proyección de la Calle 180, la proyección de la Calle 180 bajando hacia el occidente hasta la Carrera 17 B y de nuevo hacia el norte hasta la Calle 183. Hacia el occidente, desde la Calle 183 con Carrera 17 B hasta la Avenida Paseo de los Libertadores (Autopista Norte). Hacia el sur, Avenida Paseo de los Libertadores (Autopista Norte). Hacia el sur, Avenida Paseo de los Libertadores hasta la Calle 170 (punto de partida).

 

 

Vicaría Episcopal Territorial San Pedro

 

  1. Modifíquense los límites de la Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro, quedando de la siguiente manera: Punto de partida: Sur: Calle 100 desde la Autopista hasta la Carrera 68 en el Río Arzobispo. Norte: Guaymaral límite con Chía. Oriente: Carrera 45 la Autopista (Avenida Los Libertadores). Occidente: Cerros de Suba desde el Río Arzobispo hasta Guaymaral (Río Bogotá) Limitando con Chía. Punto de partida.

 

  1. El territorio de la Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro, lo comprenden los siguientes arciprestazgos y parroquias:

 

ARCIPRESTAZGO 5.1.

 

SANTO DOMINGO SAVIO

Punto de partida: Intersección de la Avenida España (Avenida Calle 100) con la Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) – Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) hasta el Canal de Los Molinos (Diagonal 107) – canal de Los Molinos (Diagonal 107) hasta la Transversal 38 – Transversal 38 hasta la Avenida España (Avenida Calle 100) – Avenida España (Avenida Calle 100) hasta la Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte). Punto de partida.

 

 

SAN AMBROSIO

Punto de partida: Intersección de la Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) con la Avenida Rodrigo Lara Bonilla (Avenida 127 / Calle 125A) – avenida Rodrigo Lara Bonilla (Avenida 127 / Calle 125A) hasta el Canal de Córdoba – Canal de Córdoba hasta el Canal de Los Molinos (Diagonal 107) – Canal de Los Molinos (Diagonal 107) hasta la Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) – la Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) hasta la Avenida Rodrigo Lara Bonilla (Avenida 127 / Calle 125A). Punto de partida.

 

SAN BASILIO

Punto de partida: Intersección de la calle 127 (Avenida Rodrigo Lara Bonilla) con Avenida Córdoba; continúa hacia el sur por la calle 127 (Avenida Rodrigo Lara Bonilla) hasta la intersección de la Avenida Suba; luego gira hacia el oriente por la Avenida Suba hasta llegar a la intersección de la calle 116 y luego tomando la calle 116 y su proyección por la Avenida Córdoba hasta el norte hasta llegar a la intersección de la calle 127 punto de partida.

 

SAN MAXIMILIANO KOLBE

Punto de partida: Intersección de la Avenida Rodrigo Lara Bonilla (Avenida 127 / Calle 125A) con la Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) – Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) hasta la Calle 128A – Calle 128A hasta el Canal de Córdoba – Canal de Córdoba hasta la Avenida Rodrigo Lara Bonilla (Avenida 127 / Calle 125A) – Avenida Rodrigo Lara Bonilla (Avenida 127 / Calle 125A) hasta la Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte). Punto de partida.

 

DEI VERBUM

Punto de partida: Intersección de la Avenida España (Avenida Calle 100) con la Transversal 38 – Transversal 38 hasta el Canal de Los Molinos (Diagonal 107) – Canal de Los Molinos (Diagonal 107) hasta la Avenida Suba – Avenida Suba hasta la Transversal 47 – Transversal 47 hasta la Avenida España (Avenida Calle 100) – Avenida España (Avenida Calle 100) hasta la Transversal 38. Punto de partida.

 

ARCIPRESTAZGO 5.2.

 

SAN JUAN CRISÓSTOMO

Punto de partida: Intersección de la Avenida Suba (Transversal 60) con Calle 127; continúa por la Calle 127 hacia el sur hasta la intersección de la Avenida Boyacá, por el Costado Occidental de la proyección de la Calle 127 hasta el Antiguo Camino San Jorge o Calle 127A; luego del Antiguo Camino San Jorge o Calle 127A hasta la Carrera 81; siguiendo por la Carrera 81 hasta la Carrera 73A bordeando el límite Norte del Club de los Lagartos; del Club de los Lagartos con la proyección de la Carrera 73A hasta la calle 118; luego de la Calle 118 hasta la Avenida Boyacá con el Humedal Córdoba; luego al Norte por el borde del Humedal Córdoba hasta la intersección de la Calle 117D con Avenida Suba (Transversal 60); y siguiendo por la Avenida Suba (Transversal 60) hacia el Occidente hasta llegar a la Calle 127. Punto de partida.

 

 

 

SANTOS TIMOTEO Y TITO

Punto de partida: Intersección de la Avenida España (Avenida Calle 100) con la Transversal 47 – Transversal 47 hasta la Avenida Suba – Avenida Suba la Transversal 49 – Transversal 49 hasta el Río Juan Amarillo (Río Salitre) – rio juan Amarillo (Rio Salitre) hasta la Avenida España (Avenida Calle 100) – Avenida España (Avenida Calle 100) hasta la Transversal 47. Punto de partida.

 

SAN NICOLÁS

Punto de partida: Límite Norte: Humedal Córdoba, entre Diagonal 90A Bis y Transversal 60. Límite Este: Transversal 60, entre Humedal Córdoba y Avenida Carrera 70. Límite Sur: Avenida Carrera 70, entre Transversal 60 y Calle 98. Límite Oeste: Calle 98, entre Avenida Carrera 70 y Carrera 71; Carrera 71, entre Calle 98 y Avenida Calle 116 (Avenida Pepe Sierra). Avenida Calle 116 (Avenida Pepe Sierra), entre Carrera 71 y Avenida Carrera 72. Avenida Carrera 72, entre Avenida Calle 116 (Avenida Pepe Sierra) y Rio Arzobispo. Rio Arzobispo, entre Avenida Carrera 72 (Avenida Boyacá) y Diagonal 90. 

 

BEATO PABLO VI 

Punto de partida: Límite Norte: Avenida Carrera 72, entre el Rio Arzobispo y la Avenida Calle 116 (Avenida Pepe Sierra); Avenida Calle 116 (Avenida Pepe Sierra), entre Carrera 72 y Avenida Carrera 71. Límite Este: Carrera 71, entre Calle 98 y Avenida Calle 116 (Avenida Pepe Sierra); Calle 98 entre Avenida Carrera 70 y Carrera 71. Límite Sur: Avenida Carrera 70, entre Calle 98 y Calle 87. Límite Oeste: Rio Arzobispo, entre Carrera 70 y Avenida Carrera 72.

 

SAN BARTOLOMÉ APÓSTOL

Punto de partida: Intersección de la Avenida Boyacá (Carrera 59) con la Avenida Rodrigo Lara Bonilla (Avenida 127 / Calle 125A) – Avenida Rodrigo Lara Bonilla (Avenida 127 / Calle 125A) hasta el Canal de Córdoba – Canal de Córdoba hasta la Calle 129 – Calle 129 hasta la Diagonal 129 – Diagonal 129 y su proyección hasta la Diagonal 128C – Diagonal 128C bordeando la Urbanización Los Cerros de niza hasta la Diagonal 126 – Diagonal 126 hasta la Avenida Boyacá (Carrera 59) – Avenida Boyacá (Carrera 59) hasta la Avenida Rodrigo Lara Bonilla (Avenida 127 / Calle 125A. Punto de partida.

 

ARCIPRESTAZGO 5.3.

 

NUESTRA SEÑORA DE APARECIDA

Punto de partida: Intersección de la Avenida Transversal de Suba Calle 147 con carrera 55; Carrera 55 hasta la Avenida La Sirena (Calle 153) – la Avenida La Sirena (Calle 153) hasta la Avenida Boyacá – Avenida Boyacá hasta la Calle 147 (Avenida Transversal de Suba). Punto de partida.

 

SANTA MARÍA DEL CAMINO

Punto de partida: Intersección de la Avenida Iberia AC 134 (antigua Calle 133A) con el Canal de Córdoba (Antigua Carrera 45 / Transversal 46A) – Canal de Córdoba hasta la Avenida Transversal de Suba Calle 147 (antigua Calle 144A) – Avenida Transversal de Suba Calle 147 hasta la Avenida Boyacá – Avenida Boyacá hasta la Avenida Iberia AC 134 (antigua Calle 133A) – Avenida Iberia AC 134 hasta el Canal de Córdoba (antigua Carrera 45 / Transversal 46A). Punto de partida.

 

 

SAN PASCUAL BAILÓN 

Punto de partida: Intersección de la Calle 134 con la Avenida Paseo de los Libertadores (Autopista Norte) – Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) hasta la Avenida Transversal de Suba (Plan Vial) – Avenida Transversal de Suba (Plan Vial) hasta el Canal de Córdoba – Canal de Córdoba hasta la Calle 134 – Calle 134 hasta la Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte). Punto de partida.

 

SANTO TOMÁS BECKET 

Punto de partida: Intersección de la Calle 128A con Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) – Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) hasta la Calle 134 – Calle 134 hasta el Canal de Córdoba – Canal de Córdoba hasta la Calle 128A – Calle 128A hasta la Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte). Punto de partida.

 

SAN FRANCISCO DE SALES

Punto de partida: Intersección de la Diagonal 129 con Canal Córdoba, de ahí hacia el Norte por el Canal Córdoba hasta la Avenida Iberia (Calle 134) hacia el Occidente por la Avenida Iberia (Calle 134) hasta la Avenida Boyacá; hacia el Sur por la Avenida Boyacá hasta la intersección de la Calle 129 y hacia el Oriente por la Calle 129 hasta el Canal Córdoba. Punto de partida.

 

JESUCRISTO REDENTOR

Punto de partida: Intersección de la Avenida Transversal de Suba Calle 147 (antigua Calle 144A) con Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) – Avenida Paseo de Los Libertadores hasta la Avenida La Sirena (Calle 153) – la Avenida La Sirena (Calle 153) hasta la Carrera 55 – Carrera 55 hasta la Avenida Transversal de Suba Calle 147 – Avenida Transversal de Suba Calle 147 (antigua Calle 144A) hasta la Avenida Paseo de los Libertadores (Autopista Norte). Punto de partida.

 

ARCIPRESTAZGO 5.4.

 

SANTA CRUZ

Punto de partida: Intersección Avenida  Suba con Avenida Boyacá (Calle 131) de ahí hacia el Norte, por la Avenida Boyacá (Carrera 72) hasta la Calle 146 F; hacia el Occidente sube hasta la carretera (Carrera 77); de ahí hacia el Norte sigue esa carretera y voltea hacia el occidente hasta el Liceo Boston y de ahí por la cuchilla del cerro de Suba, hacia el Sur hasta la Calle 146, puente llamado 21 Ángeles de la Avenida Suba; de ahí continúa hacia el Sur por la cuchilla del cerro hasta la prolongación de la Calle 131. Punto de partida.

 

SAN JERÓNIMO EMILIANI

Punto de partida: Intersección Avenida Córdoba con la proyección Calle 153 Plan Vial (Avenida la Sirena) hasta la Calle 170 (Avenida San José) – Calle 170 (Av. San José) hasta la Avenida Boyacá – Avenida Boyacá hasta la proyección de la Calle 153 Plan vial (Av. La Sirena) – Proyección Calle 153 Plan vial (Av. La Sirena) hasta la Avenida Córdoba: Punto de partida.

 

 

 

NIÑO JESÚS DE PRAGA

Punto de partida: Intersección de la Avenida Paseo de los Libertadores con Calle 163 B – Calle 163 B hasta el Canal de Córdoba (Carrera 54) – Canal de Córdoba ( Carrera 54) hasta la Calle 164 – Calle 164 y su proyección hasta la Carrera 58 (Avenida las Villas) – Carrera 58 (Avenida las Villas) y su proyección hasta la Avenida de las Sirenas (Calle 153) – Avenida de las Sirenas (Calle 153) hasta la Avenida Paseo de los Libertadores (Autopista Norte) -  Avenida Paseo de los Libertadores (Autopista Norte) hasta la Calle 163B, punto de partida

 

SANTÍSIMO REDENTOR 

Punto de partida: Intersección proyección de la calle 153 (Avenida La Sirena) Plan vial con la Avenida Boyacá; Avenida Boyacá hasta la Diagonal 172; Intersección de la Diagonal 172 con la Calle 163 y Carrera 68 – Carrera 68 hasta la proyección de la Calle 153 Plan Vial (Avenida La Sirena) – Proyección de la Calle 153 Plan Vial (Avenida La Sirena) hasta la Avenida Boyacá. Punto de partida.

 

SAN CIPRIANO

Punto de partida: Intersección de la Avenida Paseo de los Libertadores con la Avenida San José (Calle 169 B) -  Avenida San José (Calle 169B) hasta la Carrera 58 (Avenida las Villas) – Carrera 58 (Avenida las Villas) y su proyección hasta la Calle 164 – Calle 164 hasta el Canal de Córdoba (Carrera 54) – Canal de Córdoba (Carrera 54) hasta la Calle 163 B  - Calle 163 B hasta la Avenida Paseo de los Libertadores (Autopista Norte) – Avenida Paseo de los Libertadores (Autopista Norte) hasta la Avenida san José (Calle 169 B). Punto de partida.

 

ARCIPRESTAZGO 5.5.

 

SANTA MARÍA DEL PRADO

Punto de partida: Intersección de  la Calle 170 (Avenida San José) con la Avenida Paseo los Libertadores (Autopista Norte) – Avenida Paseo los Libertadores (Autopista Norte) hasta la Calle 177 – Calle 177 hasta la Avenida de las Villas (anteriormente Avenida Córdoba) – la Avenida de las Villas (anteriormente la Avenida Córdoba) hasta la Avenida San Antonio – Avenida San Antonio y su proyección hasta la cuchilla del Cerro la Conejera – Cuchilla del Cerro la Conejera hasta la Calle 163 – Calle 163 hasta la intersección con la Diagonal 172 – siguiendo por la Diagonal 172 hasta la Avenida Boyacá – Avenida Boyacá hasta la Calle 170 (Av. San José) – Calle 170 (Avenida San José) hasta la Avenida Paseo los Libertadores (Autopista Norte) punto de partida.

 

SAN BUENAVENTURA

Punto de partida: Intersección de la Avenida Paseo de Los Libertadores con la Diagonal 184 – Diagonal 184 (Avenida San Antonio) hasta la Avenida Córdoba – Avenida Córdoba hasta la Calle 177 – Calle 177 hasta la Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) – Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) hasta la Diagonal 184. Punto de partida.

 

SANTA AMELIA

Punto de partida: Por el Este la Avenida paseo de los Libertadores (Autopista Norte), por el Norte la Calle 191, por el Oriente el Río de Bogotá – Cuchilla del Cerro de la Conejera y por el sur Línea recta entre el puente de la carretera Cota a Suba sobre el Río Bogotá hasta el extremo norte del Cerro de la Conejera – prolongación de la Avenida San Antonio – Avenida San Antonio (Diagonal 184). Punto de partida.

 

SANTA INÉS DE GUAYMARAL

Punto de partida: Intersección de la Avenida Paseo de Los Libertadores con el Límite Municipal de Chía con el Distrito Capital – límite Municipal de Chía con el Distrito Capital hasta el Río Bogotá – Río Bogotá hasta la proyección de la Avenida el Jardín – Avenida el Jardín hasta la Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) – Avenida Paseo de Los Libertadores (Autopista Norte) hasta el límite Municipal con Chía. Punto de partida.

 

SAN VIATOR

Punto de partida: Por el norte por la calle 222, por el sur la calle 191, por el occidente hasta el Humedal La Conejera y el Río de Bogotá y por el oriente la Autopista Norte. (Punto de partida). La sede parroquial será ubicada en el Lote 3 parte Torremolinos Casablanca Suba I Camino de Arrayanes. Punto de partida.

 

  1. Quedan modificadas las disposiciones del Decreto No. 651 del 08 de agosto del 2000, en cuanto se refiere a los límites de la Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

El presente Decreto rige a partir del momento en que tome posesión canónica, quien haya sido promovido para llevar la cura pastoral de la nueva Vicaría Episcopal.

 

Bogotá, 07 de junio de 2017.

 

 

  1. 2.      Nómbrese Vicario Episcopal:

 

Al Ilustrísimo Monseñor Alberto José Ojalvo Prieto, en la nueva Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso.

 

Bogotá, 08 de junio de 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricardo Alonso Pulido Aguilar, Pbro.

Canciller 

Fuente: Cancillería Eclesiástica

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia