Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Centro del Apostolado Católico: Ahora presente en Latinoamérica 

12 de Junio 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC Bogotá
Centro del Apostolado Católico: Ahora presente en Latinoamérica

El Centro del Apostolado Católico se fundó en Estados Unidos en el año 2011, con un portal para angloparlantes, como parte de una respuesta a las necesidades de la Iglesia a nivel universal. Ahora, inaugura la versión en castellano para América latina en www.centrodelapostoladocatolico.org 

El Centro nació en los Estados Unidos como ministerio oficial de la provincia de la Inmaculada Concepción de la Sociedad del Apostolado Católico, comunidad internacional que tiene sacerdotes, religiosas y laicos.  

La Sociedad fue creada por el sacerdote romano san Vicente Pallotti, en el año 1835; del nombre del fundador deriva la denominación popular de “palotinos”.  

Dóctrina Sólida  

La espiritualidad de esta comunidad se basa esencialmente en la de San Vicente Pallotti, su fundador, a quien se conoce como “apóstol y místico”, dado que en su espiritualidad hay una íntima conexión entre la vida activa y la contemplativa. 

Los miembros de la Sociedad del Apostolado Católico tienen como regla la caridad generosa que se complace en servir y no buscar su propio interés. 

Actualmente cuenta en todo el mundo con más de 2.500 miembros repartidos en más de 300 comunidades locales y en más de 40 países en todos los continentes. Los sacerdotes y los hermanos de la Sociedad provienen de más de 40 naciones. Para las comunicaciones dentro de la Sociedad del Apostolado se usan oficialmente siete idiomas: italiano, inglés, alemán, portugués, polaco, castellano y francés. 

En Colombia esta congregación se encuentra hace 18 años, los padres palotinos tienen a su cargo en Bogotá dos parroquias: La Divina Providencia y María Reina. Y, en Bello, Antioquia, tienen un seminario, una casa de retiros y una obra de misericordia para niños. 

Información en español 

El sitio web ahora en español: http://www.centrodelapostoladocatolico.orgofrece servicios en línea como: documentación, catequesis, doctrina social de la Iglesia, recursos, temas sobre la familia, material para periodistas, información sobre el papa Francisco y toda clase de recursos también audioviuales para laicos que deseen entrar y navegar en este sitio web. 

Esta herramienta comunicativa llega también en buen momento para todos los habitantes residentes de habla hispana en los Estados Unidos de América. 

Para ilustrarnos un poco más sobre este portal web, a continuación encuentra la entrevista completa con el coordinador del Programa Internacional del equipo del Centro del Apostolado Católico, el periodista peruano, José Antonio Varela Vidal:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia