Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

El pre, el durante y el pos de la visita del Papa a Colombia

09 de Junio 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC Bogotá
El pre, el durante y el pos de la visita del Papa a Colombia

La visita del papa Francisco a Colombia será eminentemente pastoral y de esto se asegurará la Iglesia, ya que se preparan una serie de materiales y encuentros formativos para que, en cada ciudad, en cada parroquia, en cada familia, colegios, cárceles universidades, grupos pastorales y comunidades en general, se inicie desde ya la preparación espiritual para recibir a este invitado de honor.

Recordemos que ya pasaron 31 años desde la visita del papa Juan Pablo II a nuestro país, por esta razón el ánimo de los colombianos, la alegría y el entusiasmo por la venida de Francisco se siente desde ya. La expectativa es grande y el trabajo también.

Encuentros formativos

Estos encuentros formativos tienen como objetivo principal avivar la experiencia de la fe cristiana, repensar y reflexionar sobre los valores de nuestro país, generar un compromiso eclesial y social, motivar para que crezca la esperanza de un futuro mejor en nuestra nación.

Se reforzará el trabajo en valores como el perdón, la justicia, la paz, la caridad, la bondad. Las guías se encontrarán en el material impreso distribuido por las principales librerías católicas del país. También será publicado este material en archivos pdf, para que puedan ser consultados y trabajados sin ninguna restricción.

Además, está en construcción un portal Web diseñado específicamente para seguir paso a paso toda la logística, información y recorrido por las cuatro ciudades del Papa Francisco en Colombia. En los próximos días se realizará el lanzamiento oficial de dicha página Web.

Preparar el corazón

Vigilias de oración, novenas en familia, confesatón, y hasta la escogencia de un himno a través de un concurso denominado “Cántale al Papa”, liderado por el canal católico CristoVisión, se trabaja por estos días. El concurso estará abierto hasta el próximo 20 de junio, para que solistas o grupos musicales puedan participar.

Así mismo, la imagen y cuadro original de Nuestra Señora de Chiquinquirá llegará en romería el 2 de septiembre a la Catedral Primada de Colombia. Se espera la participación de las diferentes parroquias de la arquidiócesis de Bogotá para unirse en oración, vigilias, cenáculos y Sagradas Eucaristías, para acompañar y recibir a la patrona de Colombia.

Para ampliar los detalles sobre estas acciones pastorales en la visita del Sumo Pontífice a Colombia, del 6 al 10 de septiembre de 2017, tenemos como invitado especial al padre Juan Álvaro Zapata, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia y encargado de estos encuentros formativos a nivel nacional, a continuación:

 

 

 

 

 

Fuente: OAC - Imagen: noticiales.com

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia