Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Francisco en Colombia: Visita Cristocéntrica

02 de Junio 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Francisco en Colombia: Visita Cristocéntrica

 El papa Francisco llegará a Colombia el próximo 6 de septiembre y se encontrará con todos los colombianos. Viene a traernos un mensaje de paz, de reconciliación, a fortalecer nuestra fe y a invitarnos a nacer de nuevo, a dejar atrás el pasado y a reencontrarnos con nosotros mismos.

Por tiempo y por logística, el Sumo Pontífice solo se desplazará a cuatro ciudades a las que llevará de manera puntual una temática. En Bogotá, por ejemplo, el tema se centrará en la vida, en la paz y en la familia. En Villavicencio el mensaje girará en torno a la reconciliación con Dios, con nosotros mismos y con la naturaleza.

En la ciudad de Medellín se hablará de las vocaciones: la cristiana, religiosas y sacerdotales, y se realizará una jornada de oración por las mismas. Y, el último día en Cartagena, el tema se centrará en los derechos humanos y la dignidad en el mundo del trabajo.

En medio de las diferencias, encontrar equilibrio y unidad

Es una visita para todos, para el país en cada una de las regiones, en cada lugar, en cada rincón. Todos estamos invitados a salir a las calles, a preparar este encuentro, a disponernos espiritualmente y a abrir el corazón. Recordemos que es ante todo una “Gracia” que el Papa venga a Colombia, afirmó monseñor Fabio Suescún.

A nivel publicitario el lema: “Demos el primer paso”, se muestra en el afiche de la campaña informativa sobre su llegada a Colombia, se ve al Papa caminando, avanzando, dando el primer paso. Esta invitación es para cada uno de los colombianos a dar el primer paso a la reconciliación, a la construcción de la paz y en las situaciones particulares que cada uno esté viviendo.

La mola o gráfico que acompaña al Papa en el afiche se mantendrá como única y representativa, fue hecha por los indígenas chocoanos y representa a todo el país.

En esta etapa de preparación de la visita se entregarán cartillas para la realización de encuentros formativos. Para los jóvenes y niños se creará un material específico y animado. También video- clips alusivos a la visita, manillas y rosarios.

Nuestro invitado especial, monseñor Fabio Suescún Mutis, obispo castrense, y director Nacional del Comité Ejecutivo para la visita del papa Francisco, nos cuenta más detalles sobre la organización y desarrollo de la logística, visita del papa Francisco a nuestro país, a continuación:

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia