Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Carlos Jiménez, al frente de la Coordinación Arquidiocesana para el Diálogo con la Cultura

12 de Mayo 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Carlos Jiménez, al frente de la Coordinación Arquidiocesana para el Diálogo con la Cultura

La nueva planeación de la arquidiócesis de Bogotá permite ver un interesante, novedoso y muy completo edificio que atenderá pastoralmente a todos los habitantes de esta gran urbe, tan complicada como bella, tan absurda como incluyente, tan dispar como compleja y tan histórica como nueva y sorprendente

 

Carlos Jiménez es un sacerdote eudista, alto, delgado, de cara tímida y sonriente. Recibe a El Catolicismo en una nueva oficina de la Vicaría de Evangelización y de manera cordial cuenta como llegó a los temas de cultura e integración con las etnias de la mano de un referente del trabajo cultural en Bogotá, el padre Alfonso Rincón González, creador de la Fundación Francisco de Asís y Música en los Templos.

El padre Carlos pierde la inicial timidez cuando empieza a hablar del trabajo con las diferentes etnias indígenas que habitan el territorio de la Arquidiócesis, de como se propone aprender su lengua y costumbres para poder llevar el mensaje del Jesús sufriente, de manera inculturada, a quienes, como Él, tuvieron que dejar su tierra por persecuciones, desplazamieto forzado e injusticias.

También habla de los diferentes planes culturales, de la mesa de diálogo con los músicos y actores, con quienes mantiene un trabajo permanente.

 

En esta entrevista podrá conocer lo relacionado con el trabajo de la Coordinación Arquidiocesana para el Diálogo con la Cultura:

 

Imégenes: Observatori ADPI, EL Tiempo, IPS Agencia de Noticias, WIX.com, Minuto30.com, www.semana.com, Universidad Jorge Tadeo Lozano 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia