Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La comunión de las piedras vivas de la Iglesia

08 de Mayo 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
La comunión de las piedras vivas de la Iglesia

Id también vosotros a mi viña (Mt 20,3-4)

La Coordinación Arquidiocesana de Vida Laical, del Centro Estratégico de Comunión y Participación, reunió el pasado sábado a más de setenta miembros de diversas comunidades de laicos, en la parroquia de los Santos Ángeles Custodios

El padre Jorge Humberto Acevedo Quintero es el coordinador para la vida laical. Los laicos son la mayoría de la Iglesia, son los fieles, llamados las piedras vivas de la Iglesia. Algunos, para vivir mejor su fe, se han agrupado según sus carismas y la oportunidad que tienen para servir y vivir su fe.

En esta Iglesia misionera, en salida, testigo de la Misericordia, es urgente que los fieles laicos adquieran plena conciencia de la necesidad de su participación activa en la Iglesia, a través de los diversos ministerios (catequesis, evangelización, promoción humana, liturgia, comunidades de base, grupos apostólicos, de jóvenes, etc.) y movimientos (Acción Católica, Legión de María, Renovación Carismática, Adoración Nocturna, etc.).

En esta reunión se hicieron presentes alrededor de setenta personas de cincuenta movimientos que hacen presencia en la arquidiócesis de Bogotá.

 Palabras de Nubia Cordero, secretaria del Clab:

 

Presentación de algunos movimientos en el cuentro con monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de Bogotá:

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia