Noticias / Nacionales

Las Noticias Nacionales

Con gozo y esperanza las regiones preparan la visita del Sumo Pontífice

08 de Mayo 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-Bogotá
Con gozo y esperanza las regiones preparan la visita del Sumo Pontífice

Cada ciudad que el papa Francisco visitará en Colombia se encuentra trabajando duro, divididas en comisiones de apoyo, temáticas y de manera organizada para cubrir cada detalle tanto de la logística como la preparación espiritual de las comunidades, feligreses, creyentes o no.

Y, no solo en las regiones, a nivel internacional también. Precisamente en estos días la avanzada de seguridad del Sumo Pontífice llegó a Colombia y se encuentra visitando cada unas de las ciudades que recorrerá el Papa. El viernes 5 de mayo esta comitiva vaticana estuvo en Medellín, el sábado en Cartagena y el domingo en Villavicencio. 

Analizan las agendas minuto a minuto, inspeccionan los sitios, lugares donde se celebrarán las eucaristías multitudinarias y el paso a paso de sus desplazamientos.  

Visita a Medellín: Momento de reanimación en la vida pastoral  

El 9 de septiembre se tiene previsto que el papa Francisco arribará a Medellín a las 8:30 de la mañana y permanecerá hasta las 6:00 de la tarde. Celebrará la Sagrada Eucaristía en el aeropuerto Olaya Herrera donde se espera que acudan aproximadamente un millón de personas. 

En la ciudad la alegría se siente desde ya, gozo y esperanza reina en sus habitantes. Se espera que este sea un momento de Gracia y reanimación de la vida pastoral de la iglesia arquidiocesana de Medellín y por su puesto de toda la Región. 

A continuación, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín, nos explica en detalle toda la logística en esta ciudad: 

 

 

 

Visita a Villavicencio: Llamado a la reconciliación 

 

El papa Francisco llegará a Villavicencio el 8 de septiembre a las 9:00 de la mañana y parirá a las 4:00 de la tarde. 

Villavicencio recibió como un acontecimiento único esta visita del Papa a esta parte del país. Se inició una preparación netamente espiritual, con el tema de la reconciliación. Reconciliación con Dios, con los hermanos colombianos y con la naturaleza; por esta razón se motivó a los habitantes a sembrar árboles como algo simbólico en un bosque denominado “Bosque de la reconciliación y la paz papa Francisco”.  

Se tienen previstas jornada de oración en las comunidades parroquiales, en los hogares, en los colegios. La Virgen peregrinará por las casas para pedir por esta visita del Papa a nuestro país. 

El Papa estará celebrando la liturgia en un lugar abierto, cerca a Catama, un espacio amplio de campo, donde puedan estar los habitantes de todo el territorio que componen las diez diócesis del sur oriente colombiano, los campesinos y comunidades indígenas y, por supuesto, empresarios agrícolas, peregrinos y turistas. 

A continuación, monseñor Óscar Urbina ortega, arzobispo de Villavicencio, nos explicaen detalle toda la logística en esta ciudad: 

 

 

Vista a Cartagen: Confirmarnos en la esperanza 

Francisco llegará a Cartagena el 10 de septiembre a las 10:00 de la mañana y partirá a las 6:00 de la tarde. En la mañana visitará las zonas periféricas de esta ciudad. Estará muy corto tiempo en la parte histórica. Y en la tarde, se celebrará la Sagrada Eucaristía en el puerto de Contecar, el más importante de la sociedad portuaria. Allí se puede agrupar aproximadamente un millón de personas y se trabajará junto a las 11 diócesis que conforman esta región de la costa caribe de nuestro país.  

En esta ciudad se conformaron 17 comisiones para responder a todas las necesidades y logística que implica la visita del papa Francisco. Movimientos eclesiales, pastoral juvenil y la comisión de formación también se unen a estos preparativos.  

“La Cátedra del papa Francisco” inició hoy, forma parte de la preparación de esta visita, donde el mundo de la academia, catedráticos y universidades se unieron a esta iniciativa, para estudiar el magisterio del Sumo Pontífice. Se organizaron diferentes foros en cada una de las universidades de Cartagena. 

A continuación, monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena, nos explica en detalle toda la logística en esta ciudad:

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia