Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Como combatir a los cristianos Post-it

03 de Abril 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Como combatir a los cristianos Post-it

¿Qué es un Post-it? Un papel con un autoadhesivo débil, no duradero y que se puede pegar a cualquier cosa. Así hay muchos católicos, cuya adhesión a Cristo es débil y se pegan a cualquier cosa. Las comunidades arquidioesanas que inician en la fe, proyecto para la iniciación cristiana quiere mejorara la calidad del “pegamento”

El proceso de iniciación cristiana que adelanta la Vicaría de Evangelización empieza con la toma de conciencia de los bautizados sobre el papel que desempeñan dentro de la comunidad y cómo esta misma comunidad es responsabilidad de todos.

Una primera charla de iniciación del proceso se ofreció a los voluntarios que trabajan en los centros reclusión en Bogotá, unos como acompañantes, otros como catequistas, todos como cristianos.

La propuesta de la Vicaría pasa por comprometer a los voluntarios en la conformación de comunidades sólidas que acompañen los procesos de catequesis y preparación presacramental tanto entre los internos como entre ellos mismos.

La iniciación cristiana –y la catequesis- requieren nuevas actitudes y nuevas propuestas que correspondan a las nuevas realidades sociales, en este caso concreto a las personas privadas de la libertad, sus familias, los guardianes y los voluntarios.

Dos de las personas comprometidas en el acompañamiento a los internos, hablaron para El Catolicismo contando su experiencia y expectativas en este nuevo compromiso de trabajo.

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia